Murió un joven aplastado por un árbol en San MartínSociedad 

Murió un joven aplastado por un árbol en San Martín

Un hombre que trabajaba en la remoción de árboles en un predio, en San Martín de los Andes, murió aplastado por un álamo de gran porte, que le cayó encima, apretándolo contra otro árbol, según confirmó el fiscal Maximiliano Bagnat.

El hecho ocurrió al mediodía de este jueves, en la esquina de las calles Rodhe y Antu Hue, de la ciudad lacustre. El hombre tenía 21 años, según precisó el fiscal, a cargo de la investigación del suceso.

“Había varias árboles, entre ellos dos muy  juntos, de dimensiones muy grandes. Uno de los troncos se fue hacia el costado y lo aprisiona contra el otro árbol. Fue a la altura del tórax y del abdomen  y la muerte fue instantánea”, indicó el funcionario.

El fallecido era uno de los cuatro operarios que contrató una persona para hacer tareas de desmonte.

“La municipalidad intimó  a un propietario de un terreno que tenían que desmontar porque habían varios árboles muy grandes que corrían riesgo de caída, y la persona que contrataron llevó a un grupo de trabajadores,  y mientras hacían las tareas sucedió este accidente”, comunicó el fiscal.

“Se investigará la negligencia o imprudencia con que se haya incurrido para tratar de determinar responsabilidades penales ”, indicó el fiscal.

Articulos relacionados