Unión hizo el aguante en la altura de Ecuador, pero falló en los penalesDeportes 

Unión hizo el aguante en la altura de Ecuador, pero falló en los penales

No pudo ser para Unión de Santa Fe, que se despidió de la Copa Sudamericana tras caer por penales con Independiente del Valle de Ecuador en los penales luego de perder 2-0 en los 90 minutos.

Maxi Cuadra y Jonathan Bottinelli fallaron sus disparos después de los aciertos de Mazzola y Mauro Pittón. El local, en cambio, fue implacable y pasó de ronda.

Independiente del Valle arrancó con todo. Con Pellerano manejando los hilos, el local comenzó a preocupar a los santafesinos. Lo tuvo Sánchez, pero falló increíblemente con un cabezazo a bocajarro. Enseguida, a los 8 minutos, Cabeza puso el 1-0 luego de ganarle, primero con el cuerpo y luego con una gambeta, a Yeimar Gómez Andrade antes de definir con sutileza contra el segundo palo de Nereo Fernández.

Ya en la segunda parte, cuando las ideas escaseaban, los ecuatorianos se encontraron con el 2-0 luego de Gómez Andrade se llevara puesta la pelota tras un centro atrás de Dájome.

Unión reaccionó para intentar evitar los penales. La más clara fue una de Preciado, que casi imita a Gómez Andrade al cabo de una escapada de Zabala. El gol salvador no llegó. Y después sufrió desde los 12 pasos. Ahora a concentrarse en la Copa Superliga.

Articulos relacionados