Murió una persona, y otra estaba grave: electrocutados en un andamioSociedad 

Murió una persona, y otra estaba grave: electrocutados en un andamio

Dos hombres que trabajaban con un andamio, en cercanía de un tendido eléctrico de media tensión, recibieron una descarga cuando se habría producido un arco voltaico. Uno de ellos, de 28 años, murió al poco rato; el otro, estaba grave, asistido por quemaduras. Tendría 29 años.

Ocurrió en lo alto de una estructura metálica armada en Luis Beltrán al 750 de Neuquén, para realizar trabajos de albañilería. No es la primera vez que pasa en la capital neuquina. Hace unos meses, ocurrió con un pintor, algo muy parecido.

El hombre que finalmente murió fue asistido por personal del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN), y derivado al hospital Castro Rendón.

Al parecer, los caños de la estructura del andamio se encontraban a muy poca distancia de cables de un tendido de media tensión, lo que habría provocado su electrocución.

Por el incidente, se generó un corte de energía que afectó a cinco subestaciones. Afectó a sectores de los barrios Villa Maria y Limay, desde calle Nordestrom hasta Rio Negro. “Hasta que la justicia no termine con las pericias no se podrá restablecer el servicio en ese sector”, se comunicó desde CALF.

Articulos relacionados