La Justicia condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por evasión impositivaPolítica 

La Justicia condenó a Alberto Samid a cuatro años de prisión efectiva por evasión impositiva


El empresario se había fugado del país luego de que el tribunal reactivara la causa para que no prescriba Crédito: Twitter
17 de abril de 2019  • 16:38

El Tribunal Oral en lo Penal Económico 1 condenó a

Alberto Samid

a cuatro años de prisión por haber creado una asociación ilícita, montada para evadir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en su cadena de frigoríficos.

Hoy al mediodía, los jueces que integran el tribunal, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari, habían desestimado planteos
de prescripción de la acusación contra el empresario de la carne.

Samid
fue detenido en Belice el sábado seis de abril. El empresario se había fugado del país luego de que el tribunal reactivara la causa por asociación ilícita para que no prescriba. “Nuestra política es clara y transparente. Quienes tienen deudas con la justicia, deben presentarse”, había declarado entonces la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Junto con Samid fueron condenados su hermana Alicia, Teresa Fornasier y Claudio Pileo a tres años de prisión en suspenso y María Susana Moreno a tres años y seis meses de prisión efectiva.

El empresario de la carne, trasladado desde el Hospital Central Penitenciario de la cárcel de Ezeiza, escuchó el veredicto en la segunda fila de los imputados, recostado solo contra uno de los márgenes de la sala de audiencia y con una botella de agua a mano.

En los tribunales federales de Comodoro Py, los jueces del TOPE 1, José Michilini, Diego García Berro e Ignacio Fornari anunciaron que los argumentos del fallo se conocerán el 26 de abril, mientras que la defensa de Samid adelantó que apelará.

Horas antes de que se conociera el veredicto, Samid aseguró que si sigue “encerrado” se va a “cortar las venas” y y se quejó de sus condiciones de detención.

“Si sigo encerrado así, me voy a cortar las venas”, aseguró Samid en los tribunales federales de Comodoro Py al hacer uso de las “últimas palabras” que se le conceden a los imputados antes de recibir el veredicto.

Articulos relacionados