Champions League: Laporte, el defensor de Manchester City que falló en los tres goles de TottenhamDeportes 

Champions League: Laporte, el defensor de Manchester City que falló en los tres goles de Tottenham


Laporte cometió varios errores cruciales en la eliminación del equipo de Guardiola Fuente: AP
17 de abril de 2019  • 20:59

Considerado como un jugador con mucho futuro, el francés Aymeric Laporte tuvo una participación poco deseada en la eliminación del

Manchester City

. Más allá de que el equipo de

Pep Guardiola

derrotó por 4-3 a

Tottenham

, el conjunto de

Mauricio Pochettino

accedió a las semifinales de la

Champions League

por los goles que anotó como visitante en el Etihad Stadium. Y Laporte mucho tuvo que ver en los tres tantos del equipo londinense.

Tras quedar en desventaja con gol de Bernardo Silva, Tottenham dio vuelta el partido en apenas tres minutos. Primero, Laporte falló en su intento de despejar un pase al claro del brasileño Lucas Moura y no hizo más que asistir al coreano Son Heung-Min, que sólo debió rematar de frente al arco.

Y dos minutos después, perdió la pelota en el mediocampo, en la salida de su equipo, y propició un rápido contraataque que derivó en el pase de Moura para Son, que marcó el 2-1 con un remate cruzado.

En el tercer tanto visitante, y más allá de la polémica, Laporte perdió la marca del español Llorente, parece empujar la pelota con el codo derecho; el balón inmediatamente da en la mano de Laporte y se mete en el arco, para cerrar así una noche olvidable del central francés.

That Llorente goal was so obviously a handball. This camera angle (from behind the left side of the net) was shown after the goal was scored, but wasn’t shown again for the rest of the broadcast. Clearly shows two points of contact – the arm and the hips.
pic.twitter.com/YSzL2Ad57e&- ??. (@f__tweets)
April 17, 2019

Nacido en Agen, Laporte comenzó su carrera en Athletic de Bilbao. En enero del año pasado, Manchester City no dudó en abonar su cláusula de rescisión por 65 millones de euros, cifra que lo convirtió en uno de los defensores más caros de la historia (después del holandés Virgil Van Dijk). Ahora, quedó en el ojo del huracán por una actuación que detonó todas las críticas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados