Proliferan las protestas en escuelas que arrastran problemasSociedad 

Proliferan las protestas en escuelas que arrastran problemas

No hay paz en el sistema educativo neuquino, aunque no haya conflicto declarado con el gremio ATEN, pues se suceden las protestas en diversos establecimientos por problemas de infraestructura o incumplimientos de promesas formuladas desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), algunas de ellas, con años de antigüedad y sin respuesta todavía en el presente.

En la Escuela 360, de Centenario, por ejemplo, se mantenía el lunes una toma del edificio concretada por padres de alumnos. El viernes se había derrumbado un cielorraso de la sede actual de la escuela. Hay un fuerte descontento con algunas dependencias específicas del CPE.

El CPEM 8, de Plottier, es otra escuela en problemas desde que comenzó el año lectivo. Terminó provocando, este largo peregrinar sin soluciones satisfactorias, una convocatoria a una marcha de todas las escuelas de esa ciudad, que se cumplirá este martes a las 10.

Además, habrá este martes un “sillazo” organizado en el CPEM 46, ubicado en Pinar y Maestros Neuquinos, bien en el alto céntrico de la capital provincial. Será “como medida de protesta ante la falta de respuesta del CPE frente a los numerosos problemas y dificultades que atraviesa la institución”, se explicó en el comunicado correspondiente.

Articulos relacionados