Mohamed: “Sabíamos que teníamos que salir con vida y salimos con vida”Deportes 

Mohamed: “Sabíamos que teníamos que salir con vida y salimos con vida”

No era sencilla la parada para Antonio Mohamed: nada menos que el clásico y de visitante. Los números, y el rendimiento, de su Huracán marcan un déficit notable. Y en este exigente y poco paciente fútbol argentino esa campaña sería motivo suficiente para marcar un fin de ciclo. Pero el Turco es un referente con espalda ancha en Parque Patricios, por eso se le tuvo consideración. Y ayer Mohamed tuvo una alegría: resultó ganador, más alla del 0 a 0.

Sorprendió con la formación, algo habitual en él. La presencia de Fernando Pellegrino en lugar de Antony Silva en el arco y la titularidad de Lucas Merolla y Pablo Alvarez fueron sorpresivas. Vale recordar las suspensiones de Iván Rossi e Israel Damonte y la lesión de Federico Mancinelli. Y esta vez Mohamed acertó con el planteo:paró al equipo con convicción por sacar un buen resultado, reafirmándolo al quedarse con un jugador menos.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Huracán hizo un gran partido: mantuvo el control y no concedió espacios. San Lorenzo no tuvo una situación franca de peligro, manejó la pelota pero hasta cierto lugar, la única franca en el área fue la de Barrios en el segundo tiempo. Fue un partido muy estratégico. Sabíamos que teníamos que salir con vida… y salimos con vida”, declaró el DT a Fox Sports.

“El resultado es bueno, aunque de visitante no es conveniente no hacer goles. Ahora jugamos en casa y con nuestra gente. La serie está abierta, no hay nada definido, Pasar sería un regalo soñado”, agregó.

Sobre los cambios explicó: “juegan once y tengo 25, algunos pueden no estar contentos porque no juegan pero pasó en todos los planteles. Alvarez y Pellegrino había participado muy poco este año, es buena la competencia interna. Sentimos el cansancio del partido en Brasil y tuvimos poco tiempo de recuperación”. También habló de su futuro:“al final del torneo haremos las cuentas y veremos el balance. Les dije a los jugadores que tuve la posibilidad de quedarme en casa y ver este clásico por televisión, pero preferí seguir y estar con ellos”.

Cerca del final Mohamed le hizo un fuerte reclamo a Fernando Espinoza y lo pechó a Diego Abal (cuarto árbitro). Fue expulsado. “De los arbitrajes nunca hablo. Era un partido caliente y tiene que tomar decisiones. Pero me pareció que la primera amarilla fue condicionante”, señaló.

Una curiosa respuesta dio Mohamed sobre el partido que le tocó en este inicio de la Copa de la Superliga: “Quería que nos toque este partido. Si ellos están arriba en el historial y nos ganan, ¿qué le hace una mancha más al tigre? En cambio, si ganamos nosotros marcaremos un precedente en una serie mano a mano y para ellos será un golpe duro”.

En relación a la quita de 6 puntos a Huracán, castigo que está en etapa de apelación, el técnico consideró: “habría que investigar a todos los clubes, que investiguen a los veintipico. Capaz que cambian cosas, hasta el descenso”-

Articulos relacionados