Vecinos del barrio Z1 piden más policías y denuncian “zona liberada”Sociedad 

Vecinos del barrio Z1 piden más policías y denuncian “zona liberada”

Luego de que tres delincuentes fueran descubiertos ingresando a una vivienda del barrio Z1, cuando llegaba la propietaria, en la madrugada del jueves, los vecinos piden más presencia policial e iluminación.

La mujer pidió ayuda a gritos y fueron los propios vecinos del lugar que buscaron y encontraron a uno de los delincuentes, e intentaran lincharlo, tal como muestran las imágenes que ellos mismos tomaron.

Con las luces de los celulares salieron a buscarlo, ya que el patrullero que se acercó hasta la zona es el único para todo el barrio y no puede encargarse de salir a buscar a un delincuente, según contó Marcelo uno de los vecinos.

En la reunión que ya habían tenido con el comisario anteriormente, les advirtieron que esto podía pasar (hacer justicia por mano propia) por la gran cantidad de hechos delictivos que se dan en el barrio.  Los mismos vecinos se cuidan entre ellos, mediante grupos de WhatsApp, advierten de los movimientos extraños y están alertas las 24 horas.

Betty, otra vecina confirmó también que el jefe policial estuvo presente en el barrio y “se comprometió a que más móviles policiales patrullen las calles, y también caminando, pero solo duró unos cinco días”

“Estuvieron como quien dice para dar una imagen de que ellos trabajan, pero pasaron los cinco días y desaparecieron, anda un solo móvil. Lo que nos dice el jefe de policía es que tienen un móvil para abastecer toda esta la zona, lo que es cuenca VX lo que es el barrio Z1 y no alcanza, estamos al pie de la barda, es fácil venir robar y llevarse todo” .

También la mujer contó que desde la Comisión Vecinal pidieron más alumbrado al municipio y a Calf pero no han tenido respuestas.

“No hay códigos para robar” dijo Betty en cuento al accionar de los delincuentes, que no dudan en robarle a quien se les cruce, como días pasados que interceptaron a un nene, le apuntaron en el pecho y le robaron todo, “llegó a su casa llorando en calzoncillos”

“Parece zona liberada directamente”, y la policía no se hace presente, llamas por teléfono a los que ellos te dan, no vienen, tenemos que salir los vecinos a defendernos, lo que no es justo porque para algo tenemos la fuerza policial”.

Articulos relacionados