Valentina Norte Rural ya cuenta con su destacamento policial
Quedó inaugurado el destacamento policial en el barrio Valentina Rural Norte. El nuevo edificio, está ubicado en Crouzeilles y Bajada de Maida. Demandó 1,6 millones de pesos, tiene unos 100 metros cuadrados cubiertos y se construyó en 60 días.
En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido acompañado por el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el subjefe de la Policía entre otras autoridades.
El ministro entregó también una camioneta reacondicionada y preparada como móvil policial, cedida por el área de Tránsito de la municipalidad de Villa El Chocón.
El destacamento abarcará las jurisdicciones de las Comisarías Nº 12 (Valentina Norte) y Nº 18 (Gran Neuquén). Fue construido por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), mediante su sistema constructivo tradicional de ladrillos de madera. El predio fue cedido por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS).
El ministro afirmó que “hoy es un día muy importante para la ciudad de Neuquén” y recalcó que “desde el gobierno de la provincia estamos cumpliendo con el pedido de los vecinos de Valentina Norte Rural, en cuanto a seguridad y prevención”.
El subsecretario Pereyra destacó la importancia de la inauguración del destacamento policial y agregó que “esta nueva dependencia cumplirá multifunciones. Por un lado, colaborará con las comisarías Nº 12 de Valentina Norte y Nº 18 de Gran Neuquén que están próximas, pero también -y para contener el gran crecimiento demográfico de ese sector de la ciudad- poder ejercer directamente como Policía de Seguridad, con funciones netamente preventivas, para luego llegar a desempeñar funciones de oficina administrativa para todo trámite que la población requiera”.
El presidente de la comisión vecinal, Armando López se mostró “satisfecho y agradecido con el gobierno de la provincia y con la Policía provincial” y consideró que “traerá no sólo seguridad al barrio, sino que lo más importante será la prevención de los delitos, el cuidado de los vecinos y también el tener cerca una oficina para concretar distintos trámites”.