Valentina Norte Rural ya cuenta con su destacamento policialSociedad 

Valentina Norte Rural ya cuenta con su destacamento policial

Quedó inaugurado el destacamento policial en el barrio Valentina Rural Norte. El nuevo edificio, está ubicado en Crouzeilles y Bajada de Maida. Demandó 1,6 millones de pesos, tiene unos 100 metros cuadrados cubiertos y se construyó en 60 días.

En el acto estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido acompañado por el jefe de la Policía provincial, Rubén Tissier, el secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara; el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra; el subjefe de la Policía entre otras autoridades.

El ministro entregó también una camioneta reacondicionada y preparada como móvil policial, cedida por el área de Tránsito de la municipalidad de Villa El Chocón.

El destacamento abarcará las jurisdicciones de las Comisarías Nº 12 (Valentina Norte) y Nº 18 (Gran Neuquén). Fue construido por la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), mediante su sistema constructivo tradicional de ladrillos de madera. El predio fue cedido por el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS).

El ministro afirmó que “hoy es un día muy importante para la ciudad de Neuquén” y recalcó que “desde el gobierno de la provincia estamos cumpliendo con el pedido de los vecinos de Valentina Norte Rural, en cuanto a seguridad y prevención”.

El subsecretario Pereyra destacó la importancia de la inauguración del destacamento policial y agregó que “esta nueva dependencia cumplirá multifunciones. Por un lado, colaborará con las comisarías Nº 12 de Valentina Norte y Nº 18 de Gran Neuquén que están próximas, pero también -y para contener el gran crecimiento demográfico de ese sector de la ciudad- poder ejercer directamente como Policía de Seguridad, con funciones netamente preventivas, para luego llegar a desempeñar funciones de oficina administrativa para todo trámite que la población requiera”.

El presidente de la comisión vecinal, Armando López se mostró  “satisfecho y agradecido con el gobierno de la provincia y con la Policía provincial” y consideró que “traerá no sólo seguridad al barrio, sino que lo más importante será la prevención de los delitos, el cuidado de los vecinos y también el tener cerca una oficina para concretar distintos trámites”.

Articulos relacionados