Scaloni acordó con Menotti armar una Selección local, aunque parece tener poco futuroDeportes 

Scaloni acordó con Menotti armar una Selección local, aunque parece tener poco futuro

César Luis Menotti pensó que abril sería el mes ideal para motorizar su idea de crear una Selección con jugadores del medio local. Entre el final de la Superliga y el comienzo del siguiente torneo creyó ver una posibilidad. Pero siempre se encontró con la negativa del entrenador Lionel Scaloni, no porque le desagradara la idea sino porque no la creía viable en lo inmediato. Y este viernes, horas después de que arribara al país, Scaloni se reunió con Menotti en el predio de AFA y llegaron a una conclusión: en caso de que el calendario lo permita, se creará la Selección Local para que dispute un amistoso en las próximas semanas. “Es prácticamente imposible”, avisó una voz de AFA, minutos antes de que se haga el anuncio oficial mediante la cuenta de Twitter.

El entrenador de @Argentina, @lioscaloni, se reunió hoy con el Director de Selecciones, César Menotti, para dialogar acerca de la formación de un Seleccionado Local que disputará un amistoso en nuestro país en las próximas semanas, mientras el calendario de partidos lo permita.

— Selección Argentina ?? (@Argentina) April 12, 2019

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“Vamos a intentar incorporar participación de selecciones de jugadores que estén en Argentina. Lo que quiero intentar es fortificar la selección de futbolistas que juegan en Argentina para que el DT pueda trabajar”, fueron las palabras de Menotti cuando fue presentando en su cargo, en enero de este año. El entrenador campeón con Argentina en el Mundial de 1978 había sentado las bases. A Scaloni siempre le hizo ruido la idea, principalmente porque pensó que debían hablarlo antes con él. Incluso Menotti le habría pedido disculpas por algunas declaraciones. “Intentaremos al menos que los jugadores puedan venir al predio a hablar con nosotros. Y si el calendario lo permite poder entrenar con ellos”, explicó el técnico de Argentina al pisar suelo argentino. Y aclaró: “Todo lo que se pueda avanzar, bienvenido sea. Lógicamente con tiempo se podrá hacer y seguramente muchísimo mejor”.

De la reunión participaron Menotti, Scaloni y su grupo de colaboradores. El director de selecciones insistió en la idea de preparar un equipo con futbolistas que jueguen en el país. Scaloni, se dijo, está de acuerdo aunque piensa que no están dadas las condiciones hasta después de la Copa América de Brasil, que se disputará entre el 14 de junio y el 7 de julio. De la charla surgió la posibilidad de armar un seleccionado con los jugadores de aquellos equipos que no accedan a las semifinales de la Copa de la Superliga. Todo esto mientras el calendario lo permita, tal como se anunció de manera oficial, aunque parezca poco serio…

Mirá también

“Fue una conversación distendida y productiva. En ningún momento se le exigió a Scaloni que viva en Argentina”, explicaron desde la AFA. El presidente Claudio Tapia no participó de la reunión porque tuvo otros compromisos. Chiqui tiene planeado encontrarse hoy con ambos en el predio de Ezeiza. Ahí debatirán los alcances de la charla de ayer.

Articulos relacionados