Paro de ATEN por la caída del cielo raso sobre una docenteSociedad 

Paro de ATEN por la caída del cielo raso sobre una docente

Una docente de la Escuela 103 de Neuquén está internada desde ayer martes, tras recibir un fuerte golpe de una parte del techo que cayó sobre ella.

La docente Laura Alcaino, estaba en el baño cuando se desprendió una placa del cielo raso y golpeó la espalda de la mujer que  tuvo que ser derivada al Policlínico Neuquén.

Todo ocurrió en el horario de salida, mientras los chicos se despedían de los docentes. En ese momento comenzaron a escuchar gritos. La puerta estaba cerrada con llave por lo que para asistir a la docente tuvieron que romperla, explicó la dirigente sindical Angélica Lagunas.

Alcaino no tuvo fracturas, pero para soportar el dolor se le suministra morfina “estamos insistiendo para que le realicen una resonancia magnética para ver qué secuelas le puede dejar” sostuvo Lagunas.

“Desde nuestra banca venimos recabando información de las escuelas de toda la Provincia ya que numerosas comunidades educativas se han acercado a nosotros denunciando que a pesar de que el Gobierno Provincial, entre bombos y platillos dice que los chicos estas en las aulas, la realidad nos muestra que más de 1000 estudiantes no pueden acceder al derecho a la educación y que en caso de hacerlo corre serio riesgo la integridad física de los niños y niñas como así también la de las y los trabajadores de la educación”, dijo Lagunas.

Mientras tanto durante la jornada del miércoles se suspendieron las clases y desde la seccional Capital de ATEN convocaron  a un paro provincial para el jueves, trasladando el reclamo al Consejo Provincial de Educación, y ser escuchados por la Ministra Storioni.

Articulos relacionados