Entró a una casa, amenazó a un menor y se robó un celularSociedad 

Entró a una casa, amenazó a un menor y se robó un celular

Un hombre robó tres veces y amenazó a las víctimas con un arma, dos años después del primer delito fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

El fiscal Horacio Maitini había solicitado una pena de 9 años para Oscar Orlango Gauna, pero los jueces Mario Rodríguez Gómez, Lucas Yancarelli y Andrés Repetto acordaron la pena de 4 años.

Gauna es responsable de robo agravado por el uso de arma, pero no se pudo determinar si estaba en condiciones de ser disparada, tres hechos en concurso real en carácter de autor (artículos 166 inciso segundo; segundo supuesto, 45 y 55 del Código Penal).

Los tres robos por los que fue condenado se dieron en Plottier entre marzo de 2017 y junio de 2018.

El primer robo ocurrió el 12 de marzo de 2017, alrededor de las 17:00, cuando Gauna, ingresó en un domicilio, donde se encontraba durmiendo la dueña junto a sus dos hijos menores. El imputado que conocía a la mujer, la despertó mientras apuntaba con arma a uno de los niños. Luego le sustrajo un celular y se dio a la fuga.

El segundo fue el 18 de mayo de 2018 cerca de las 16:25. Cuando  ingresó a robar a un drugstore céntrico de la ciudad. Con el arma intimidó al empleado y le dijo “dame todo, no hagas nada porque te quemo, abrime la caja, quédate en el molde o te pego un tiro acá nomás, vos sabes quién soy yo…”. Luego se fugó llevándose $10000 y atados de cigarrillos.

Y el tercer hecho ocurrió el día 14 de junio de 2018 cerca de las 19:15 hs. Gauna ingresó a una inmobiliaria y manifestó que quería hablar con el dueño. Luego extrajo un arma de fuego y amenazó a un empleado a quien le sustrajo un cheque, dinero en efectivo, una billetera y un celular. Después obligó al hombre a que ingresara al baño y mientras lo apuntaba con el arma le dijo “no intentes nada o te quemo…” y se dio a la fuga.

Articulos relacionados