Odarda denunció el uso de un avión sanitario para hacer campañaSociedad 

Odarda denunció el uso de un avión sanitario para hacer campaña

Magdalena Odarda, candidata a vicegobernadora por el Frente para la Victoria junto a Martín Soria, habló en AM 550 y se refirió a la decisión de la Corte que imposibilita al actual gobernador Alberto Weretilneck ser candidato nuevamente.

Además expresó la “austeridad” en la campaña que llevan adelante y acusó a la candidata de Juntos Somos Río Negro de utilizar el avión sanitario para realizar campaña en las ciudades del interior.

“Tuvimos una campaña bastante teñida de una judicialización absurda, porque se intentó forzar el texto de la Constitución de Río negro, para que el actual gobernador pueda tener un tercer mandato, que está prohibido por la constitución, y se sabía que esto iba a terminar en la Corte” dijo Odarda.

La candidata que junto a Pino Solanas integra RIO, y acompaña al actual intendente de General Roca, Martin Soria en un frente conformado por 28 agrupaciones políticas, movimientos sociales, sindicatos, y representantes de pequeñas empresas, sostuvo que conformaron “una lista muy abierta como la gente demanda, para poder enfrentar al macrismo en Río Negro, estar juntos para poder llevar adelante una prepuesta electoral que tenga reales posibilidades de llegar al poder”.

“Nosotros sabemos que la Casa Rosada está haciendo un esfuerzo hace mucho tiempo para ayudar al gobernador Weretilneck, porque el gobernador ha sido siempre muy buen alumno, ha avalado todas las medidas antipopulares que ha tenido el gobierno de Macri”.

Odarda denunció que el gobierno actual pretende seguir al frente de la provincia profundizando la pobreza “con una provincia tan rica y tan hermosa como es nuestra provincia tenemos chicos comiendo de los basurales en San Carlos de Bariloche. Los merenderos y comedores están floreciendo en toda la provincia, existe hambre en rio negro que esto no existía”.

Acusó al gobierno nacional de actuar bajo intereses millonarios en la protección a Joe Lewis “que aún no cumple con sentencia judicial y se ha quedado con un lago prácticamente, en Lago Escondido. Tenemos un aeropuerto en zona de frontera a metros del mar cerca de Sierra grande, en manos de Lewis, un magnate inglés cuando todavía tenemos un conflicto diplomático con Inglaterra, un aeropuerto en área de frontera en área estratégica, que es el paralelo 42, a menos de dos horas de vuelo de Malvinas”.

También se refirió al cierre de una escuela de la comunidad mapuche, en zona de frontera en Río Chico Abajo, por “intereses inmobiliarios”.

“Nosotros nos preguntamos si realmente somos nosotros los que no tenemos proyectos o realmente el proyecto de Juntos es seguir profundizando este modelo neoliberal que no le importa nada lo más humilde” cuestionó Odarda.

“La improvisación se ha visto en Juntos Somos Río Negro, no puede ser que no tengan un plan B, y estuvieron discutiendo en 24 horas quien iba a ser el remplazo del gobernador para ponernos enfrente a nosotros”.

En lo referido a la explotación hidrocarburífera dijo que ellos son críticos por lo que significa tal explotación en la zona productiva. “Este gobierno ha sido responsable del avance y de que haya localidades, como por ejemplo el caso de Allen o Fernández Oro, donde con un Superior Tribunal de Justicia totalmente amigo del gobierno derogaron las ordenanzas que allí había de protección de la zona productiva”

Además la candidata siguiendo el hilo de la situación económica de la provincia, detalló que ellos están realizando una “campaña austera” con poca publicidad en su recorrido por la provincia, “sin gastar fortunas, cuando vemos que hay personas que la están pasando muy muy mal”.

Magdalena Odarda acusó en este punto a la candidata Arabela Carreras y aseguró que la llevarán a la justicia por utilizar el avión sanitario de la provincia para hacer campaña en el interior.

“Nos parece muy desafortunado llegar en el avión sanitario a hacer campaña a Jacobacci como lo hizo Arabela Carreras en una actitud vergonzosa, que la va a llevar a la justicia por usar el avión sanitario para hacer campaña, que cuesta millones el kilómetro, imagínense lo que significa el despilfarro de fondos públicos, que de ninguna manera lo vamos a pasar por alto”.

Articulos relacionados