El candidato de Juntos afirmó que “Río Negro no tiene avión sanitario”Sociedad 

El candidato de Juntos afirmó que “Río Negro no tiene avión sanitario”

El candidato a vicegobernador por Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri sostuvo que la campaña a 10 días de las elecciones sigue siendo la misma, asegurando que la gente los conoce y que en realidad la mejor campaña “es la gestión de estos años”.

También se refirió a la acusación de Magdalena Odarda por la utilización de un avión sanitario de la provincia en la campaña y la intervención de la Corte Suprema.

“Lo que nos pasó el viernes no hace más que fortalecernos como rionegrinos, fortalecer nuestra identidad” enfatizó Palmieri.

Dijo que como candidato a legislador “ya estaba caminando el valle, Roca, mi ciudad y la zona, contándole a la gente lo que queríamos para seguir profundizando el desarrollo de Río Negro, y la verdad no cambia mucho la manera hacer  campaña  hoy en día, como candidato a vicegobernador”.

Asegura que el compromiso es mucho más fuerte, no por el cargo en sí, sino “por no poder tener a Alberto al frente de la boleta, que es nuestro  gran conductor, la persona que viene motorizando, impulsando este proyecto desde el primer día. Pero con mucho más responsabilidad, con mucho más desafío, y estas intromisiones (en referencia al fallo de la Corte Suprema de Justicia) este avasallamiento a la autonomía provincial, no hace más que hacernos más fuertes”.

“Odarda hace tres años decía que al Frente para la Victoria lo financiaba la droga, y hoy es vicegobernadora de ese partido, imagínense la coherencia de una persona que hace tres años hablaba pestes del partido que hoy la lleva como vice, hace 8 años hablaba pestes de Carlos Soria, ojalá la gente a la hora de votar analice quiénes somos, quiénes son, quiénes fuimos y quiénes fueron los nombres que aparecen en cada una de las boletas”.

Además el candidato acusó Martín Soria de nacionalizar la campaña, “siguen tan confundidos queriendo nacionalizar una elección que es absolutamente rionegrina, como tan confundidos están de festejar un fallo que llegan desde tres lapiceras de Buenos Aires”.

Palmieri ironizó sobre los dichos de sus opositores en cuanto al enfrentamiento directo contra el presidente, en diciembre decían  “el 7 de abril tenemos a Macri enfrente, la verdad se van a llevar una sorpresa, porque Macri no está en ninguna boleta”.

“Están orgullosos de que tres jueces te dan la razón, yo prefiero estar orgulloso de que estamos haciendo el gasoducto de la línea sur y que 20 mil rionegrinos que tienen frío, muchísimo frio durante el invierno, lo van a dejar de tener con esa obra. Somos muy diferentes” declaró.

Palmieri tambiñen recordó la fórmula ganadora de 2011 “Carlos Soria (nos) eligió para transformar el destino de una provincia, de una provincia complicada, yo asumí como Ministro de Economía el 10 de diciembre de 2011 no había un centavo, deudas por todos lados, era una provincia quebrada desde lo financiero, desintegrada desde lo social. Carlos Soria eligió para esa patriada a Alberto Weretilneck como compañero, como copiloto. Enfrente estaba Magdalena Odarda diciendo de todo de Carlos Soria y Alberto Weretilneck y hoy se plantea como la recuperadora de los sueños del gringo” disparó.

“No es casual que todos los que acompañamos en esa patriada hoy no están o están en la vereda de enfrente de Magdalena Odarda  y Martin Soria, no puede ser casualidad”.

Sobre la denuncia de Odarda referida a la utilización de un avión sanitario para realizar la campaña fue crítico: “Conocen tan poco la provincia, que Río Negro no tiene avión sanitario”.

Explicó que se alquila un avión donde viaja la mayoría del gabinete junto al gobernador, cuando las distancias son grandes entre una ciudad y otra. Justificando la presencia de la Ministra de Turismo (hoy en licencia) y candidata a la gobernación Arabela Carreras, en Jacobacci días pasados.

Articulos relacionados