Weretilneck eligió como candidata a una ministraPolítica 

Weretilneck eligió como candidata a una ministra

Arabela Carreras irá al frente de la lista; la elección es el 7 de abril

Cuando faltan apenas dos semanas para las elecciones y horas después de que la Corte Suprema de Justicia volteara su posibilidad de competir por un tercer mandato como gobernador en

Río Negro

, Alberto Weretilneck anunció la fórmula que lo reemplazará y competirá por el frente Juntos Somos Río Negro, el próximo 7 de abril.

Tal como había trascendido en las últimas horas, cuando el rechazo de la Corte a la postulación de Weretilneck era un secreto a voces, el gobernador eligió a su ministra de Turismo, Arabela Carreras, como candidata a gobernadora. Como candidato a vice designó a Carlos Palmieri, que fue ministro de Hacienda de Carlos Soria y permaneció en el gabinete de Weretilneck tras el asesinato del mandatario.

“Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino”, escribió Weretilneck en su cuenta de Twitter, pasada la medianoche de ayer. El nuevo binomio terminó de definirse anteayer en una cumbre del frente que lidera Weretilneck, en Cipolletti.

La elección de Carreras deja en evidencia que Weretilneck piensa seguir de cerca al eventual nuevo gobierno. De hecho, la candidata ya avisó que si ganara la elección lo designará su jefe de Gabinete.

Aunque en un principio había trascendido que el candidato a vice sería el actual ministro de Salud, Fabián Zgaib, finalmente terminó imponiéndose Palmieri.

Weretilneck lanzó la nueva fórmula durante un acto en la localidad de Fernández de Oro. Allí aseguró que Juntos Somos Río Negro no perderá fuerza electoral, pese al cambio de nombres. “La diferencia con los proyectos personalistas es que por más que yo no sea candidato, hay mujeres y hombres que van a continuar este trabajo”. Y agregó: “La identidad de una provincia no depende de una persona. Hoy, a pesar de la impotencia y la bronca y de sentirnos ultrajados, tenemos que sacar la fuerza que tenemos los rionegrinos”.

La medida en que los votos que las encuestas le dan hasta hoy a Weretilneck derramen en sus herederos será la clave de la elección.

Articulos relacionados