River pasó de la preocupación al al optimismo por la recuperación de dos jugadores claveDeportes 

River pasó de la preocupación al al optimismo por la recuperación de dos jugadores clave

La mala racha de lesiones (hubo 17 en dos meses y medio) va quedando atrás para darle paso al optimismo con las recuperaciones de los futbolistas que sufrieron fracturas y tienen un tiempo más prolongado de rehabilitación. La principal noticia es que River podrá contar con Milton Casco más rápido de lo que se suponía.

El momento en el que Milton Casco sale del campo de juego del Monumental en el partido contra San Martín de Tucumán tras sufrir la fractura de clavícula derecha. Foto: Archivo Clarín.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Es que el lateral izquierdo ya está realizando ejercicios físicos (el sábado corrió cinco kilómetros) y en tres semanas estaría disponible para entrenarse a la par de sus compañeros.

Si todo marcha bien, volvería a jugar a principios de mayo. Y llegará para afrontar la final de la Recopa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil, el 22 (en Curitiba) y el 29 de mayo (en el Monumental). Casco sufrió la fractura de clavícula derecha ante San Martín de Tucumán el 24 de febrero y se pensaba que no iba a volver a jugar el próximo semestre.

El último partido de Exequiel Palacios fue contra Racing en el Monumental. Foto: ALEJANDRO PAGNI / AFP)-

En tanto, Exequiel Palacios continúa con la evolución. El sábado también corrió cinco kilómetros y se espera que vuelva a jugar a fines de abril. También estará para la Recopa. El volante se fracturó el peroné derecho contra Racing, hace un mes y medio.

Juan Fernando Quintero publicó una foto tras ser operado de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. (Foto: Redes sociales de Juanfer Quintero).

Mientras, Juanfer Quintero comenzará con la rehabilitación de su rodilla izquierda tras haber sido operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior. El sábado lo había visitado Marcelo Gallardo. Este domingo, el colombiano publicó una foto en la que está con una férula en la pierna izquierda y escribió que está “feliz” y agradeció a “Dios”. Ya le dieron el alta del Sanatorio de los Arcos. Tendrá, como mínimo, seis meses de recuperación. 

MFV

Articulos relacionados