Un acceso a la autovía que nunca se hizo, y ahora se hará
El municipio capitalino pavimentará la calle Casimiro Gómez, y dará así un acceso nuevo desde la autovía Norte (futura ruta 22) a la ciudad, a través de los barrios Cuenca XV, Hi.Be.Pa y Gran Neuquén Norte. Ese acceso estuvo planificado siempre, a cargo del Estado provincial, pero éste “nunca cumplió”, aseguraron desde el gobierno de Horacio Quiroga.
A través de la secretaría de Obras Públicas se anunció el llamado a licitación para la ejecución del asfalto en Casimiro Gómez desde la Autovía Norte hasta Novella, y también en las troncales Racedo y 1° de Enero.
En el caso de Casimiro Gómez se trata de una obra trascendental para la conectividad de la ciudad que en 2007 se había comprometido a financiar el gobierno provincial a partir de un acuerdo firmado por el entonces gobernador, Jorge Sobisch, y el intendente Horacio Quiroga.
Posteriormente el ex gobernador Jorge Sapag ratificó el acuerdo, pero nunca se concretó. Tampoco en la actual gestión de Omar Gutiérrez.
“Frente a los incumplimientos de provincia, el intendente Quiroga dispuso que la obra se realice con recursos municipales”, dijo la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, remarcando que “en el marco de lo que son los nuevos anillos viales de la ciudad pensamos un diseño para poder comunicar la nueva ruta con la circulación dentro de la ciudad”.
Planteó que con el crecimiento sostenido de la capital, “este nuevo ingreso se tornó imprescindible sobre todo en lo que es el tránsito pesado, vamos a evitar que ingresen al centro de la ciudad para ir hacia esos sectores. Tomarán por la Autovía y después por Casimiro Gómez”, describió la funcionaria.