Para Colin Farrell, trabajar con Tim Burton en “Dumbo” fue “soñado”
El actor irlandés Colin Farrell, quien integra el elenco de estrellas con el que Tim Burton adapta el clásico animado “Dumbo” al formato acción real que llegará a los cines argentinos el próximo jueves, afirmó en charla exclusiva con Télam que poder trabajar con el director por primera vez fue “un trabajo soñado”.
Luego de que adaptara “Alicia en el país de las maravillas” en 2010, Disney volvió a convocar al director de “El joven manos de tijera” para dotar de su particular toque gótico al clásico de 1941 sobre un pequeño elefante separado de su madre que, gracias a sus orejas gigantes, puede volar.
Para ello Burton trajo a algunos de sus viejos colaboradores, como Michael Keaton y Danny DeVito, y a Colin Farrell, quien en entrevista con esta agencia conversó sobre su admiración por el director, la “magia” del relato de “Dumbo” y el paralelismo entre el bebé elefante y su personaje, el jinete amputado Holt Farrier.
Télam: ¿Cómo fue poder trabajar con Tim Burton?
Colin Farrell: Estaba excitado de estar ahí más que nada por el hecho de poder estar en un filme que sería la manifestación de la imaginación de Tim Burton. He sido un fan suyo por más de 20 años. Así que trabajar con él por primera vez fue un sueño, pero también saber que contaría esta historia tan dulce pero con una moralidad tan retorcida fue un trabajo soñado.
T: ¿Y estuvo a la altura de sus expectativas?
C.F.: No tenía expectativas, de verdad. Pero si las hubiera tenido, las hubiera sobrepasado por lejos. Tim crea una energía increíblemente fraternal en el set. Una familia moderadamente disfuncional y caótica (risas), pero familiar al fin. Tiene un sentido muy agudo para crear estos personajes marginados. Muchos de sus filmes exploran lo que se siente estar solo, marginado de las experiencias comunitarias.
T: En este caso ese un pequeño elefante de orejas gigantes.
C.F.: Dumbo es la quintaesencia del marginado en la película. Pero cada uno de los personajes tiene su peso que cargar. La película es la unión perfecta entre un realizador y su material.