Finalizó el tercer paro nocturno de UTA, pero sigue el conflictoSociedad 

Finalizó el tercer paro nocturno de UTA, pero sigue el conflicto


Las unidades comenzaron a circular desde las 6. Choferes reclaman por la readecuación de las paritarias.

Las unidades del transporte urbano de pasajeros comenzaron a circular este jueves desde las 6, luego del tercer paro nocturno que empezó desde las 22 de miércoles, en reclamo de la readecuación de las paritarias de 2018.

Se estima que, pasadas las 7, las distintas líneas recobrarán sus frecuencias usuales.

Esta tarde en el Ministerio de Producción y Trabajo habrá una reunión de los delegados paritarios del gremio con la Federación de Empresas de Transporte Colectivo de Pasajeros, la cámara que agrupa a los empresarios del sector. Lo que suceda en ese encuentro será relevante para conocer si continúan o no las medidas de fuerza del gremio.

El planteo de l sindicato a las empresas de micros de corta, media y larga distancia será firmar de manera fraccionada por tres o cuatro meses y con una proyección anual total de aumento que debería superar el 40 por ciento.

Por su parte, la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros, (CAEMTAP) Juan Manuel Fouce, representante de la organización sostuvo que la demanda de los transportistas podría ser nefasta para las empresas en vista que el Gobierno ha reducido los subsidios para este sector hasta en un 80%.

Comments

comments

Articulos relacionados