A la espera de respuestas por la reunión entre Nación y UTASociedad 

A la espera de respuestas por la reunión entre Nación y UTA

El subsecretario de trabajo de la provincia, Ernesto Seguel confirmó que se concretó un preacuerdo con UTA Seccional Neuquén, logrando un cuarto intermedio hasta el próximo martes.

En tanto a nivel nacional se espera que la reunión entre el gremio en el  Ministerio de Trabajo de la nación tenga resultados positivos, ya que de no hacerlo, advierten que podrían llegar a un paro de 24 horas.

Seguel explicó que en la provincia de Neuquén, se logró destrabar el conflicto al tratar “parte de los planteos que se hacían” como  un bono de $5000, “que fue lo que se preacordó ayer (miércoles), a pagar en dos cuotas con los haberes de marzo y abril”.

“En Neuquén hemos avanzado por sobre lo que ya en nación se viene negociando y muchas veces los acuerdos que hemos hecho en nuestra provincia han sido un disparador para que a nivel nacional se avance en estos temas” remarcó el subsecretario.

El acuerdo se hizo en toda la provincia de Neuquén, estuvieron presentes en la reunión la Dirección Provincial de Transporte por el resto de las localidades y el área de transporte de la Municipalidad de Neuquén “que es donde está el grueso de los usuarios y de los trabadores”.

Son entre 800 y 900 los empleados activos del servicio de transporte, poco más de la mitad están en la capital neuquina.

Ernesto Seguel confirmó que con la empresa Pehuenche ya se había llegado a un acuerdo, y ahora esperan la próxima reunión para el martes con las novedades que surjan a nivel nacional, para continuar las negociaciones con Autobuses Neuquén y las empresas del interior.

Articulos relacionados