Los candidatos de Cambiemos en San Juan, envueltos en un escándalo por cargos en el SenadoPolítica 

Los candidatos de Cambiemos en San Juan, envueltos en un escándalo por cargos en el Senado

Los candidatos de Cambiemos a la gobernación de San Juan quedaron envueltos en un escándalo por sus cargos como asesores del senador nacional Roberto Basualdo, el jefe del espacio en la provincia.

Días atrás se conoció que Basualdo lidera la nómina de los senadores con más asesores: tiene 60, doce más que el segundo. La noticia causó revuelo en San Juan y el legislador se vio obligado a pedir perdón por haber “tenido tanta gente” contratada y anunció que desde marzo bajará el número de empleados a 23.

Pero el revuelo derivó en escándalo cuando se conoció que entre los contratados están el candidato a gobernador de Cambiemos en San Juan, Marcelo Orrego; la candidata a vice, Susana Laciar; varios familiares de ellos, y el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, que también responde a Basualdo.

Orrego, que es intendente de la localidad de Santa Lucía, y Laciar tienen categoría A-1 en el Senado, la más alta del escalafón. Según las estimaciones,

a noviembre de 2018

por un cargo A-1 se percibían unos 90 mil pesos brutos. En tanto, Martín está en el segundo escalón, A-2, con una remuneración

mensual

de algo más de 75 mil pesos. Actualmente, los tres están con

licencia sin goce de haberes. Consultados por el tema, Laciar y Martín dijeron que no renunciarán a esos cargos. 

El problema es que los dirigentes no serían los únicos contratados por Basualdo. Según los datos a los que accedió LPO, el senador también habría contratado a la esposa de Orrego, María Eliana Albornoz, que ingresó en abril de 2013 a la Cámara alta.

Otro integrante del equipo de Basualdo es Alejandro Gómez Laciar que es hijo de la candidato a vicegobernadora. Gómez Laciar, de 20 años, ingresó al despacho del senador en mayo del 2018.

Laciar, actual diputada provincial, también habría logrado conseguir varios contratos para su familia. En la lista de empleados de Basualdo aparecen su cuñado, su concuñada y tres primas. 

Por ahora, Basualdo no aclaró si en la reducción de su equipo ingresarán los dirigentes de Cambiemos (en San Juan el frente se denomina “Con Vos”) y sus familiares.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados