Día de la felicidad: por que hoy se celebra en todo el mundoSociedad 

Día de la felicidad: por que hoy se celebra en todo el mundo


Las Naciones Unidas proclamaron el Día internacional de la felicidad el 20 de marzo a pedido del Reino de Bután.

Desde 2013, el Día internacional de la felicidad se celebra hoy, 20 de marzo, y la razón por la que se eligió este día es difícil de explicar, pero sí sabemos qué es lo que se quiere promover en todo el mundo con este festejo.

Este día se celebra gracias a una iniciativa del Reino de Bután, que fue el primero en lanzarse a la conquista de la felicidad humana. Dentro del pequeño Reino, se mide con mayor importancia el índice de Felicidad Nacional Bruta que el propio PIB. Por eso, durante un tiempo, propuso a las Naciones Unidas que se instaurara un día para recordar la importancia de ser feliz.

Este particular día fue publicado en 2012 tras la Resolución 66/281 de 28 de junio de 2012, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió proclamar esta fecha como el Día internacional de la felicidad, que tuvo su primera celebración en 2013.

Desde las Naciones Unidas invitan a todo el mundo, desde sociedad civil hasta organizaciones internacionales, nacionales, regionales y locales a unirse a esta fiesta en el ámbito de la educación y lo social para realizar y promover actividades concretas.

De hecho, desde 2015 se proclamaron los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible con la intención de reducir la pobreza y la desigualdad, indispensable para proteger nuestro mundo y garantizar la felicidad y el bienestar de todos los seres humanos.

Comments

comments

Articulos relacionados