Sin fecha concreta CTA anuncia un paro en apoyo a SitramuneSociedad 

Sin fecha concreta CTA anuncia un paro en apoyo a Sitramune

Se manifiesta una resistencia concreta del sindicalismo estatal tras el fallo del juez Zabala, que condena al secretario general del gremio municipal Sitramune, Santiago Baudino por cortar las  calles en la capital neuquina durante un reclamo en agosto de 2017.

Desde la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) anunciaron un paro sin fecha determinada. Esperan que se entregue el fallo en papel,  para analizar los argumentos (se cree que lo tendrán el viernes) y luego presentar una apelación.

En una conferencia de prensa el titular de la CTA, Carlos Quintriqueo, sostuvo que rechazan el fallo “político” y lo consideran una “persecución a los dirigentes sindicales, por parte del juez, respondiendo a los intereses de  Horacio Quiroga y Mauricio Macri, en cuanto a criminalizar la protesta social, a buscar los mecanismos para judicializar y que haya condena ya por el solo hecho de reclamar”.

“No va a ser el juez Zabala quien nos diga que nos quite la calle el derecho a reclamar y vamos a redoblar el esfuerzos y será un desafío juntar a miles de compañeras y compañeros  ese día para acompañar,  y que la justicia entienda que el derecho a manifestar y a reclamar es el derecho primordial que tenemos los trabajadores” dijo Quintriqueo.

En tanto Baudino se manifestó y afirmó que  “es una causa armada hecha a medida de Gutiérrez, Quiroga y Macri, un fallo peligroso que atenta a la clase trabajadora, se ha generado un revuelo nacional no solo de los trabajadores sino de los abogados de derecho laboral que están preocupados porque este fallo es peligroso”.

“Vamos a seguir luchando con todas las fuerzas  para defender a los trabajadores e ir en contra de este modelo neoliberal que está aquí en Neuquén, encarnado por Pechi Quiroga, que hace 15 días el pueblo de esta provincia le pegó un cachetazo, entendiendo que no son las políticas que nosotros queremos que se lleven adelante”  enfatizó el sindicalista.

Articulos relacionados