El ranking en el que Messi aplasta a Cristiano y Simeone supera a Guardiola y a ZidaneDeportes 

El ranking en el que Messi aplasta a Cristiano y Simeone supera a Guardiola y a Zidane


El dueño de la pelota Fuente: Reuters – Crédito: Marcelo del Pozo
19 de marzo de 2019  • 12:24

Goles extraordinarios, sucesión de hattricks, hinchadas rivales que lo ovacionan segundos después de convertir.

Lionel Messi

, por estas horas con el seleccionado argentino en Madrid, vive tiempos de éxtasis a los 31 años con

Barcelona

. Casi campeón en la Liga española, finalista de la Copa del Rey y en los cuartos de final de la

Champions League

, el gran objetivo. Y siempre con la disputa personal con

Cristiano Ronaldo

, hoy en Juventus y al que no dudó en elogiar luego de su gran actuación frente al Atlético de Madrid.

Faltaba actualizar un rubro en la puja con el portugués: el económico. Ahí, la diferencia en favor de Messi es muy notoria: su salario anual roza los 100 millones de euros (99,6 M), mientras que Cristiano percibe 56,4 M. Es decir, un 76,60% más. El podio lo completa el francés Antoine Griezmann, del Atlético de Madrid y campeón mundial en Rusia 2018, con 39,6 M.


El cuadro de los que más ganan Crédito: @elpais_deportes

El informe del diario El País, de España, marca también que la ida de Cristiano del Real Madrid también marca las diferencias con el resto del plantel merengue: el mejor pago es el galés Gareth Bale, con 30 M de euros. Y otros dos compañeros de Messi integran el top ten: Luis Suárez (34,8 M, en el 5° lugar, y Coutinho (27,6 M), en el 7° puesto.

El Cholo, más que Pep y Zizou

Por el lado de los entrenadores, otro argentino integra la lista: Diego Simeone, con 22 M de euros anuales. El técnico de Atlético de Madrid, que en 7 años ha logrado numerosos títulos locales e internacionales, supera en la nómina nada menos que a Pep Guardiola, del Manchester City (21 M), y a Zinedine Zidane (12 M), que acaba de iniciar su segundo ciclo al frente del Real Madrid. Otro argentino destacado es Mauricio Pocchetino, del Tottenham: está 4°, con 9,2 M de euros. A diferencia de los jugadores Luis Valverde, técnico de Barcelona, percibe 8,4 M de euros y está en el 6° puesto del escalafón.


Simeone, el DT mejor pago del mundo Fuente: AFP – Crédito: Filippo MONTEFORTE

Sin dudas, el contrato del Cholo y la inversión en fichajes que hizo el club en los últimos cinco años (596,6 M de euros) contrastan con este momento de frustración tras la eliminación en los octavos de final de la Champions a manos de Juventus, cuando los españoles llegaron a Madrid con una ventaja de 2-0. El año pasado, el Aleti no había superado la etapa de grupos. Como contrapartida, con Simeone en el banco, llegó a dos finales en la máxima competencia europea, aunque en ambas cayó frente al Real Madrid.


El gasto en compra de jugadores y los planteles más valiosos Crédito: @elpais_deportes

Además, el plantel del Atlético es el cuarto más cotizado de Europa: 955 M de euros, solamente superado por Barcelona (1180 M), Manchester City (1140) y Real Madrid (965,3).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados