Rogelio Frigerio, dispuesto a sumar dirigentes peronistas en el gabinetePolítica 

Rogelio Frigerio, dispuesto a sumar dirigentes peronistas en el gabinete

Frigerio a favor de ampliar el gabinete

05:29

Video

18 de marzo de 2019  • 23:30

“Apuesto a que podamos tener mayor nivel de consenso del que hemos tenido en estos tres años”, indicó

Rogelio Frigerio

en el programa

Terapia de Noticias

, emitido en

LN+

. Con suma cautela en cuanto al

futuro electoral

, el funcionario analizó la gestión de

Cambiemos

y las dificultades de haber sido el Gobierno “más débil de origen” en 100 años. En clave dialoguista el ministro del Interior se mostró abierto a un mayor nivel de consenso, incluso con el peronismo.

El ministro del Interior confirmó una vez más que se respetarán los compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y, ante un posible escenario de ajuste, aclaró: “Si por el lado de los ingresos tenemos menos recursos de los previstos, vamos a tener que trabajar por el lado del gasto”. De todas formas, Frigerio señaló que todavía es muy temprano para hacer todo tipo de pronósticos, aunque destacó que, “hasta ahora, la recaudación no está en línea con los esperado”.

¿Hay margen para más ajuste?

02:44

Video

Más adelante, Frigerio se refirió a las recientes declaraciones de

Roberto Lavagna

en cuanto a la necesidad de “un gran acuerdo” como el que tuvo lugar en el 2002, y coincidió con el exministro de economía. Además, no descartó un futuro diálogo con él. “Independientemente del resultado electoral tenemos que trabajar en ampliar los consensos”, dijo.

En ese sentido, al ser consultado sobre si, ante un posible triunfo electoral de Macri, le sugeriría ampliar el gabinete a dirigentes peronistas se mostró dispuesto.”Siempre tener amplitud en términos de un gabinete puede facilitar la llegada de acuerdo políticos mas importantes”, señaló.

Sin embargo, no se mostró tan convicente ante la pregunta de si acompañaría nuevamente a Macri en un segundo mandato. “Si el Presidente considera que me necesita al lado voy a estar, pero yo creo en la alternancia de poder para darle espacio a otros dirigentes”, apuntó.

¿Seguiría Frigerio en un segundo mandato del Gobierno?

01:45

Video

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

Articulos relacionados