Piden terminar con la impunidad en el acto por el atentado a la Embajada de IsraelPolítica 

Piden terminar con la impunidad en el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El ministro Germán Garavano, el embajador israelí Ilán Sztulman y el sobreviviente Alberto Romano renovaron este lunes el pedido de justicia y el fin de la impunidad, en el acto por el 27 aniversario del atentado a la Embajada de Israel, que provocó 22 muertos y más de 200 heridos.  

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, habló en representación del Gobierno argentino y afirmó que el desafío es “terminar con la impunidad tan espantosa que se ha sufrido”. Para lograrlo, el funcionario reclamó que el Congreso “trate la Ley de Juicio en Ausencia, que permita avanzar y acabar con la impunidad”. El funcionario afirmó que  el presidente Mauricio Macri comparte el deseo de que “se haga justicia”.

Mirá también

El embajador israelí Ilan Sztulman pidió “ganar la batalla contra el terrorismo”. Y acusó directamente “al régimen teocrático opresor iraní y su brazo ejecutor Hezbollah” de haber cometido los atentados contra la Embajada de Israel y la AMIA, en 1992 y 1994. 

También habló Alberto Romano, en representación de los familiares y sobrevivientes de las víctimas del atentado a la Embajada de Israel. “Hace 27 años se produjo el primer atentado terrorista en nuestro país. La vida sigue, pero no sigue igual para todos. Algunos son simples espectadores, mientas que otros somos sobrevivientes”, dijo Romano.

Mirá también

El acto tuvo un fuerte operativo de seguridad, debido a la detención de dos iraníes que ingresaron la semana pasada a la Argentina con pasaportes falsos. Al inicio del acto hablaron un cura, una rabina y un imán, como muestra de la convivencia entre las tres religiones que hay en la Argentina. Luego de los discursos de Garavano, Sztulman y Romano, el músico Alejandro Lerner cantó dos de sus canciones: Indulto y Volver a Empezar.

Hoy, en el 27º aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de #Israel, la Argentina honra a las víctimas y reafirma su pedido de justicia y su compromiso indeclinable en la lucha contra el terrorismo.

— Jorge Faurie (@JorgeFaurie) March 17, 2019

Articulos relacionados