Denuncias por crueldad animal y carreras de galgosSociedad 

Denuncias por crueldad animal y carreras de galgos

En el barrio Los Pioneros de la ciudad de Centenario, los vecinos se encontraron con un escenario aberrante. Un perro callejero había sido asesinado y empalado. Además en Cutral Co hubo una denuncia por una carrera de galgos.

El caso de Centenario es de una crueldad que no deja de sorprender, sobre todo porque quienes atacaron con tanta saña al perro, son dos chicos de unos 12 años. En la fotografía que difunde el portal Centenario Digital se ve además del empalamiento, un bloque de cemento sobre la cabeza del perro.

Si bien la noticia empezó a circular el miércoles 13, la denuncia llegó a la aplicación móvil el viernes 15, así lo informó el fiscal Maximiliano Breide Obeid.

Este caso de maltrato y crueldad animal no puede ser tratado en la justicia ya que los chicos son inimputables, pero se puede hacer un abordaje desde la escuela para determinar el comportamiento de estos pre-adolescentes, que están en séptimo grado y concurren a un establecimiento de la zona.

El fiscal sostuvo que esto “es la antesala a hechos muchos más graves, y en este caso al tratarse de menores, es más preocupantes” remarcando que “evidentemente hay algo que está funcionando mal en el seno familiar que hacen que llegue a este tipo de hechos”.

Con el Instituto de Derecho Animal, se prevé llagar a la escuela para tratar el tema del maltrato animal, mediante un programa educativo, explicó Breide Obeid.

“Alrededor de 4 y 5 denuncias por día por maltrato llegan a la aplicación” informó el fiscal. Una de ellas ingresó el domingo por una carrera de galgos en la ciudad de Cutral Co.

Se armó un operativo con policía del lugar, veterinaria de zoonosis y la Jueza de Faltas pero al momento de llegar ya se habían ido todos.

El fiscal confirmó que en el predio clausurado, se encontraron jeringas, talonarios de apuesta, y galgueras, todos elementos que fueron secuestrados y que solo el dueño del lugar quedó imputado. El hombre ya tiene antecedentes pero sin condena.

Recordó que las carreras que impliquen cualquier tipo de perro son un delito, y que en estos casos se suman varios faltas más como el dopaje, juego clandestino y el maltrato animal.

Articulos relacionados