Boca mandó al descenso a San MartínDeportes 

Boca mandó al descenso a San Martín

Boca Juniors goleó y decretó el descenso de San Martín de Tucumán. El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro se impuso 4 a 1 con goles de Wanchope Ábila, Emanuel Reynoso, Nahitan Nández y Lisandro López y el descuento para el Santo lo hizo Luciano Pons. De esta forma el Xeneize continua entre los primeros cinco equipos de la Superliga Argentina y se dio el lujo de clasificar a la Copa Libertadores.

El partido arrancó favorable para San Martín de Tucumán que agrietó los movimientos de Boca en el campo de juego. El partido alcanzó un tenor emotivo importante, cuando a los 26 minutos Luciano Pons estampó el primer gol del partido. Posteriormente, el mismo jugador pisó el área xeneize y volvió a convertir, aunque el gol no fue convalidado por posición adelantada del delantero tucumano. Esto fue un aviso, y al mismo tiempo, un caldo de cultivo para Boca que reaccionó y clavó el empate a través de una excepcional jugada de Emanuel Reynoso que metió un buscapié para Wanchope Ábila que concretó el tan ansiado gol.

El complemento se inició con un gol de otro partido. Bebelo Reynoso, con la exquisitez futbolística de un crack, le colgó la pelota a Jorge Carranza y marcó el segundo gol de Boca que dejó estupefacto a los hinchas sanmartinianos. Luego de eso, el equipo de Caruso Lombardi tuvo situaciones para empardar el juego, pero el palo y las tapadas de Andrada fueron los impedimentos principales.

Las respuestas del conjunto local, prácticamente, perecieron cuando Lisandro López metió un golazo de cabeza que puso a San Martín al borde de la muerte. El decreto del descenso en Ciudadela estaba escrito y solo faltó la firma del uruguayo Nahitan Nández que anotó el cuarto gol y la victoria de Boca que permitió entrar a la Copa Libertadores.

Articulos relacionados