A la municipalidad también se le dispararon los alquileresSociedad 

A la municipalidad también se le dispararon los alquileres

La Municipalidad de Neuquén actualizó tres de los contratos que la tienen como inquilina y pasó a pagar sumas más elevadas, producto de la escalada inflacionaria.

Hace algunas semanas, el intendente Horacio Quiroga formalizó una adenda (o modificación) que se había realizado en noviembre al contrato por el alquiler del local ubicado en Félix San Martín N 1410, en el que funcionan distintas oficinas.

El contrato con la firma Ferrat regía desde 2017 y a partir de esta modificación el precio mensual se fue a 359.100 pesos hasta julio. Cabe destacar que el precio que se había acordado en el contrato original era de 330 mil pesos.

A su vez, el municipio prorrogó el contrato de alquiler del inmueble de la calle Córdoba 650, en el que funcionan oficinas de la secretaría de Desarrollo Humano.

El nuevo contrato es por dos años, desde el primero de febrero. Durante el primer año paga 55 mil pesos por mes; y en el segundo año el alquiler se irá a 65 mil pesos.

Por otro lado, la administración Quiroga accedió al pedido de la Fundación Cristiana Neuquén Oeste y mejoró el alquiler que le paga por el inmueble ubicado en Reconquista entre Nogoyá y Antártida Argentina, donde Desarrollo Humano elabora alimentos.

Para el primer año era de 11.500 pesos mensuales y lo llevó a 12 mil pesos; mientras que para el segundo lo llevó de 13.500 pesos a 14.400 pesos por mes.

Articulos relacionados