Racing ganó y mantiene el sueño del campeonatoDeportes 

Racing ganó y mantiene el sueño del campeonato

Con un gol oportuno y clave de Lisandro López, Racing venció 1 a 0 a Belgrano en una nueva fecha de la Superliga y se acerca cada vez más a la obtención del campeonato que ya lo hizo en 2001 con Reinaldo Merlo como DT. El tanto del ex goleador del Olympique de Lyon llegó al minuto del partido a través de una jugada del chileno Eugenio Mena que tiró un centro por la banda izquierda y allí Licha López capitalizó en gol con una anticipación de pelota formidable.

En el primer tiempo, la Academia marcó una superioridad alevosa en perjuicio del Pirata cordobés y más aún con un gol de campanilla de López que deterioró las fuerzas psicológicas-deportivas de Belgrano. Aprovechando este contexto favorable y de suma debilidad belgraniana, Racing elaboró situaciones de gol de la mano de Augusto Solari y de Darío Cvitanich que casi le dieron el segundo grito de gol al local.

Sin embargo, la visita casi madrugó al local a través de Diego Mendoza que quedó solo frente al arco de Gabriel Arias pero este no pudo convertir. Cuando se pensaba que la batahola ofensiva cordobesa seguiría su curso, la escasez volvió a aparecer en las filas de los artilleros cordobeses que no tuvieron otra opción que ver consumada la victoria racinguista. Con este triunfo, Racing lleva cinco fechas sin caídas (4 victorias y 1 empate).

Racing ocupa la primera posición de la Liga Argentina con 55 puntos, seguido de cerca por Defensa y Justicia con 51 puntos (juega contra Patronato), en la tercera colocación se ubica Boca con 44 puntos y luego aparece River con 39 puntos.

Articulos relacionados