Los indultados de Zidane le devolvieron la sonrisa al Real MadridDeportes 

Los indultados de Zidane le devolvieron la sonrisa al Real Madrid

En el regreso de Zinedine Zidane a su banco de suplentes después de 294 días, en reemplazo de Santiago Solari, Real Madrid derrotó 2 a 0 en el Santiago Bernabéu a Celta en un encuentro correspondiente a la 28ª fecha de la Liga de España.

El francés, que en esta jornada de retorno llegó a su 150° partido como DT del Madrid, pateó el tablero al momento de armar su primera formación en este segundo ciclo: incluyó como titulares a Keylor Navas, Marcelo, Isco y Gareth Bale, relegados durante la gestión de Solari.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

El arquero costarricense debió mostrar rápido que sus reflejos estaban intactos: a los 15 minutos, cuando la visita ya había tenido que reorganizar todas su defensa por la lesión de David Juncá (lo reemplazó el holandés Wesley Hoedt), voló para enviar al córner un cabezazo a bocajarro del uruguayo Maxi Gómez (está en el radar de Barcelona para la próxima temporada).

Ante un adversario cuyo gran objetivo es conservar su lugar en la máxima categoría del fútbol español, el Madrid recién pudo sacarse la modorra y responde a los 26 minutos, con un bombazo desde 25 metros del alemán Toni Kroos que salió apenas por encima del travesaño del arco defendido por Rubén Blanco.

Marcelo, uno de los que recuperó protagonismo con el regreso de Zidane, cabecea ante la mirada del marroquí Sofiane Boufal. (Foto: Gabriel Bouys / AFP)

Con el correr de los minutos, el equipo de Zidane fue tomando la iniciativa. Bale estuvo a centímetros de romper el cero con una volea que dejó temblando el travesaño y también lo intentó Marcelo, quien exigió a Rubén Blanco. De todos modos, Celta no renunció al contragolpe y mantuvo alerta a la última línea local.

En el segundo tiempo y luego de que el sistema de videoasistencia arbitral le privara de un gol de Luka Modric por una posición adelantada de Raphael Varane, el Merengue consiguió adelantarse a los 16 minutos con una buena jugada colectiva que terminó con un centro atrás de Benzema y un anticipo en el área chica del reaparecido Isco.

Como para terminar de dar la razón a Zidane, la maniobra del segundo gol, que terminó de sepultar cualquier atisbo de reacción de Celta, también fue fraguada por dos jugadores a los que él devolvió protagonismo: la construyó el brasileño Marcelo y la remató el galés Bale.

Con este triunfo, Real Madrid llegó a 54 puntos y quedó a 9 de Barcelona, que el domingo a las 16.45 visitará a Betis. Por su parte, Celta, que solo ganó uno de sus últimos 11 encuentros, se quedó con 25 unidades y permanece en puestos de descenso.

Isco y Bale, las caras del gol para Real Madrid. (Foto: Rodrigo Jiménez / EFE)

Más tarde, también intentará levantar cabeza Atlético de Madrid tras la dolorosa eliminación de la Liga de Campeones a manos de Juventus el martes. El conjunto dirigido por Diego Simeone visitará a Athletic de Bilbao a partir de las 14.30 (transmite ESPN 3).

“Más allá de una derrota dura, nosotros seguimos en la misma línea. En la línea de seguir creciendo como club, mejorando como equipo. El crecimiento ha sido muy grande y las aspiraciones siempre son mayores”, señaló Simeone el viernes. Su equipo marcha segundo, a siete puntos del Barsa.

Articulos relacionados