Con críticas a Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa vuelven a ponerse el traje de candidatos presidencialesPolítica 

Con críticas a Mauricio Macri, Daniel Scioli y Sergio Massa vuelven a ponerse el traje de candidatos presidenciales

A cuatro meses de los cierres de listas, los últimos dos candidatos presidenciales por distintas variantes del peronismo, Daniel Scioli y Sergio Massa, entre críticas al gobierno de Mauricio Macri confirmaron sus precandidaturas presidenciales. “No sé que va a ser la ex presidenta pero me voy a presentar y someter a la voluntad popular”, confirmó Scioli. Y Massa, que se pronunció en la misma línea al reafirmar este sábado: “Soy precandidato a presidente”, también aseguró que le encantaría tener en Alternativa Federal a Martín Lousteau.

“A pesar de lo que dice el gobierno de que vamos en buen camino, la gente no siente lo mismo y busca una opción que le de confianza, tranquilidad, seguridad y le muestre con toda claridad cómo se sale de esto”, señaló Daniel Scioli en el programa Sábado Tempranísimo, en radio Mitre.

Y lanzó varias críticas al gobierno. “En aquel histórico debate adelanté todo lo que podía ocurrir en Argentina si ganaba Cambiemos, y en definitiva ellos ganaron y Argentina perdió“, remarcó Scioli. Y añadió: “Nos prometieron la revolución de la alegría, pobreza cero y la solución mágica de la inflación y miren lo que está pasando. La única verdad es la realidad y la realidad está en la calle. La calle dice únanse para defendernos, no damos más, basta de tarifazos”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sobre el futuro después de las elecciones, Scioli remarcó que quedará “un país condicionado por el aparato productivo desarticulado la capacidad ociosa industrial de más del 50%”.

Pero también se refirió a la posible precandidatura de la senadora Cristina Fernández de Kirchner. “No podemos seguir cargando todo el peso de la opción opositora en la ex presidenta. Me siento en la responsabilidad de defender al 49% de los argentinos que me votó, tomé una decisión muy clara: voy a competir en las PASO en el marco de lo que democráticamente ordene la gente. Tengo pensado, y lo voy a anunciar en las próximas semanas, quien me acompañaría como candidato a  vicepresidente”, afirmó Scioli y adelantó que será un hombre que piensa en una “fórmula para gobernar”.

Por otro lado, el otro opositor protagonista de la elección 2015, Sergio Massa, también se anotó en la carrera hacia el cierre de listas de junio. “Soy precandidato a presidente y quiero aprovechar estos meses para contarle a la gente para qué quiero ser presidente en un país en el que todo el tiempo discutimos nombres y no ideas”, confirmó Massa al programa Digamos todo, de CNN radio. 

Mirá también

Macri fracasó, entre otras cosas porque generó ilusiones y expectativa alrededor de muchos temas que desgraciadamente no pudo cumplir. Temas chiquitos pero que son importantes para la gente como son los temas de impuestos, Argentina hoy tiene la mayor presión impositiva de América Latina”, fustigó Massa.

“El mismo día que el Presidente y el ministro de Economía decían que la inflación iba a bajar el mes pasado, subía. Y que la inflación este mes volvió a ser alta. Gobernando con la mirada puesta en las empresas de petróleo, de luz, gas y transporte, es un gobierno que sigue rapiñando a la clase media que produce y perjudicando la capacidad productiva de la Argentina”, remarcó Massa y agregó: “Viven en una nube de Úbeda”.

“El presidente que venga va a tener que hacer un esfuerzo muy grande. El que diga que mágicamente se resuelve todo miente. Ese esfuerzo requiere la necesidad de un acuerdo económico y social. Por una vez en diez temas, diez puntos, tengamos la capacidad de comprometernos todos los candidatos a que vamos a recorrer políticas de Estado. Hoy lo que hay es una discusión alrededor de quién lidera”, aseguró el líder del Frente Renovador, que el viernes reunió a los intendentes propios de la Provincia.

Mirá también

Y abrió las puertas a una figura que pretenden potenciar los radicales. “En Alternativa Federal tenemos primero la primaria como herramienta para dirimir liderazgo. Urtubey, Lavagna, Pichetto, y algún otro que a lo mejor es importante que se incorpore, que sume otra mirada, me encantaría que Lousteau represente en la interna de Alternativa Federal a todos los radicales que sienten desilusión con el gobierno de Cambiemos”.

Articulos relacionados