Axel Kicillof: “No es un gobierno austero, despilfarran millones en deuda”Política 

Axel Kicillof: “No es un gobierno austero, despilfarran millones en deuda”

Lanzado a la conquista de la candidatura a gobernador de Buenos Aires por Unidad Ciudadana, el ex ministro de Economía y diputado nacional, Axel Kicillof, sigue de recorrida por el interior de la Provincia para seducir al agro. Pasó por 25 de Mayo, Saladillo y Tapalqué, donde repartió críticas al gobierno y se fotografió con los intendentes locales. 

“La política económica de Macri está matando la industria nacional. Es nuestra responsabilidad parar este industricidio. Tenemos oportunidad de revertirlo”, señaló Kicillof en la Plaza Mitre de la localidad de 25 de mayo, donde fue recibido por el intendente Hernán Ralinqueo. Allí visitó a representantes productivos, comerciales y agropecuarios con los que habló del alza en las tarifas, las tasas de interés para el financiamiento y la caída del consumo. 

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

No es un gobierno austero. Despilfarran millones en deuda e intereses para el sector especulativo y le recortan a maestros, jubilados y trabajadores”, aseguró el diputado que en su carrera para lograr la candidatura aún debe seducir a los intendentes peronistas del conurbano que quieren un jefe comunal al tope de la boleta.

Nacido en la Ciudad, el ex ministro de Economía, cambió domicilio a Pilar para poder competir en la provincia y con la venia de Cristina Kirchner se lanzó a recorrer Buenos Aires. “Macri y Vidal orquestaron una campaña para suplantar a la política por el marketing. Fabricaron promesas en base a las demandas de la sociedad, pero nunca tuvieron interés en cumplirlas”, afirmó Kicillof en Saladillo, donde visitó un frigorífico de chacinados y una industria.

Mirá también

En Tapalqué, también le abrió las puertas el intendente local, Gustavo Cocconi. Ante un grupo de vecinos, el ex ministro continuó con las críticas al gobierno: “Pasamos del ‘vivíamos por arriba de nuestras posibilidades’ a que nos hagan vivir por debajo de nuestras necesidades”.

Y más de lleno en la contienda provincial, le apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal. “Seguiremos defendiendo la escuela pública porque no hay país posible sin educación. Por eso quiero expresar mi solidaridad con los maestros a los que además de quitarle poder adquisitivo a su salario, la gobernadora Vidal se dedica a desprestigiar a diario”, disparó Kicillof. 

Mirá también

Articulos relacionados