Cómo sigue la Champions League: el Barcelona de Messi contra el imperio británico y CR7Deportes 

Cómo sigue la Champions League: el Barcelona de Messi contra el imperio británico y CR7

Pasó la última jornada de octavos de final de la Liga de Campeones y la pelea quedó reducida a ocho equipos. Ellos, con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo como protagonistas excluyentes, irán por el título que ya no podrá defender el Real Madrid. ¿Cómo sigue el torneo?

El primer paso será el que este viernes, a las 8 de Argentina, dejará definido el cuadro desde cuartos de final en adelante. En Zion, Suiza, se realizará el sorteo de la siguiente fase y también quedarán confirmados los cruces de semifinales. Irá por Fox Sports.

Mirá también

Newsletters Clarín

Mundo Messi | No le pierdas pisada al mejor jugador del planeta

Todas las semanas.

Recibir newsletter

¿Qué equipos están clasificados a cuartos de final? Son cuatro ingleses (Manchester City, Liverpool, Tottenham y Manchester United), un español (Barcelona), un italiano (Juventus), un holandés (Ajax) y un portugués (Porto). En el sorteo no habrá restricciones y podrán chocar dos del mismo país.

Los grandes ausentes serán el Real Madrid, vigente tricampeón y máximo ganador con 13 títulos, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, el PSG y el Bayern Múnich. Si se suman las eliminaciones de Borussia Dortmund y Schalke 04, será la primera vez en 13 años sin alemanes en cuartos.

Mirá también

¿Cuándo se jugarán los cuartos de final? Los partidos de ida serán el 9 y 10 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 16 y 17 del mismo mes. Las semifinales serán los días 30 de abril y 1 de mayo y 7 y 8 de ese mismo mes. La final, el sábado 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

De los ocho clasificados, dos de ellos nunca pudieron ser campeones y ni siquiera lograron alcanzar una final. Se trata del City y del Tottenham, dos que en esta edición se mostraron como firmes candidatos para llegar lejos. Entre los otros seis equipos de cuartos se reparten 21 títulos, incluyendo a la vieja Copa de Europa: 5 de Barcelona y Liverpool, 4 de Ajax, 3 del Manchester United y 2 de Juventus y Porto. 

Pero de todos ellos, el último que pudo ganar la Orejona fue hace cuatro años. Se trata del Barcelona, que en la edición 2014/2015 venció en la final a la Juventus.

Mirá también

¿Puede darse una final de Champions entre Messi y Cristiano? Claro que sí. Si el sorteo los deja y los resultados los acompañan, podrán volver a verse las caras en una definición del torneo más importante de Europa, como en 2009. Aquella vez, la Pulga y el Barcelona se impusieron ante el Manchester United del portugués, en el que también jugaba Carlos Tevez. En esa edición, hubo en cuartos de final también 4 equipos ingleses y el Porto. Una coincidencia.

Articulos relacionados