Serge Ibaka protagonizó un nuevo escándalo en la NBA y se aguarda una fuerte sanciónDeportes 

Serge Ibaka protagonizó un nuevo escándalo en la NBA y se aguarda una fuerte sanción


Chriss Marquesse de Cleveland Cavaliers y Serge Ibaka Toronto Raptors terminaron a las trompadas Fuente: Reuters
12 de marzo de 2019  • 08:32

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka podría recibir una importante sanción por parte de la

NBA

tras protagonizar una feroz pelea durante el partido que

Toronto Raptors

cayó 126 a 101 ante

Cleveland Cavaliers

, en el que se trenzó con Marquese Chriss.

En la jugada que cerraba el tercer cuarto, Toronto lanzó un balón largo buscando a Ibaka, que peleaba por la posición con Chriss. Ambos jugadores se agarraron mutuamente y finalmente el español terminó en el suelo.

Después de que ambos se separaran y cuando la acción parecía terminaba, Ibaka se levantó como un resorte del suelo y fue hacia Chriss, al que agarró del cuello por la espalda y empujó hasta la protección acolchada del aro. También llegó a lanzar algún puñetazo que no llegó a impactar en su rival antes de que el árbitro y otros jugadores lograran separarlos.

Ibaka protagonizó una pelea durante un partido de la NBA – Fuente: YouTube

00:58

Video

El pívot de los Raptors, que llevaba 8 puntos y 7 rebotes en ese momento, fue expulsado y podrá enfrentarse a una sanción importante tanto económica como de partidos por parte de la NBA, que acostumbra a castigar con dureza este tipo de acciones.

Según ESPN, la sanción que le podría caer a Ibaka sería de entre 3 y 5 partidos, más una costo salarial de 149 mil dólares. Vale recordar que esta no es la primera vez que este deportista queda envuelto en una pelea. En marzo del año pasado tuvo un fuerte encontronazo con James Johnson, de los Miami Heat

La pelea de Ibaka con Johnson

En lo que respecta al partido, los Cavaliers dieron el golpe (estaban 3-0 abajo en los duelos directos en esta temporada ante los canadienses) y se impusieron por por 126 a 101. Kevin Love, con 16 tantos y 17 rebotes, y Collin Sexton, con 28 puntos, fueron las figuras del local.

Con este resultado, los Raptors aparecen en el segundo lugar en la Conferencia Este, con un registro de 48 victorias y 20 derrotas. Los Cavaliers, por su parte, figuran en el anteúltimo puesto y son uno de los peores elencos de la liga, con 17 triunfos y 50 caídas.

Los otros resultados de anoche:

Sacramento Kings 115-121 Washington Wizards

Detroit Pistons 75-103 Brooklyn Nets

Charlotte 106-118 Houston Rockets

Oklahoma City Thunder 98-89 Utah Jazz

Boston Celtics 115-140 Los Angeles Clippers

Articulos relacionados