River se hizo fuerte en TucumánDeportes 

River se hizo fuerte en Tucumán

En una nueva jornada de la Superliga, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo le ganó 1 a 0 a Atlético Tucumán con el gol de Cristian Ferreira y eso le permite a River acercarse a la clasificación de la Copa Libertadores 2020. 

En la primera etapa del partido, el Millonario manejó los hilos del encuentro, a través de la presión constante en fase de no posesión de balón, la creación de sociedades en la cancha que generó un mayor volúmen de juego y el aprovechamiento de la amplitud del campo para tener variantes y atacar por distintos flancos.

En el complemento, Atlético intentó asfixiar a la visita y no solamente obligó a la escuadra riverplatense a replegarse en el campo sino también a dejar de lado el juego a ras del cesped y acudir a los pelotazos. Con la idea de recuperar y solidificar el juego con pelota, Marcelo Gallardo sacó del campo a Scocco e ingresó Juanfer Quintero para que se una en la ingeniería de juego con Cristian Ferreira.

Atlético tuvo dos chances para llegar al empate: un tijera ensayada en el área por parte de Rodrigo Aliendro que pasó cerca del palo de Armani y un disparo ejecutado por Ramiro Carrera que generó una cierta peligrosidad al arco de River. Eso no impidió la victoria del Millo que acrecienta sus chances para quedarse con un lugar en la Copa Libertadores del 2020.

Articulos relacionados