Hizo una amenaza de bomba en el colegio al que asiste Antonia Macri y ahora deberá pagar casi $ 8.000Política 

Hizo una amenaza de bomba en el colegio al que asiste Antonia Macri y ahora deberá pagar casi $ 8.000

El autor de una amenaza de bomba en el colegio de Antonia Macri en 2017 deberá pagar casi $ 8.000 por los gastos del despliegue de seguridad que generó su “broma”.

Se trata de José Matías Detang, de 19 años, ex alumno del colegio Liceo Franco Argentino Jean Mermoz del barrio porteño de Belgrano, donde estudia la hija más pequeña del presidente.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Según publica Infobae, en el fallo del juez federal Sebastián Ramos también se ordena que Detang asista a cinco clases informativas en la misma escuela, en las que se le explicarán las consecuencias que desató aquel llamado intimidatorio.

La amenaza ocurrió el 29 de junio de 2017. Ese día, una llamada que fue realizada desde el celular que utilizaba Detang alertó al colegio sobre una bomba en los casilleros, lo que llevó a la evacuación inmediata del edificio ubicado en la calle Ramsay 2131.

Luego de que las autoridades del establecimiento avisaran al 911 y se realizara una inspección, la Brigada de Explosivos de la Policía Federal confirmó que no había ningún elemento explosivo

Mirá también

Sobre el episodio, tanto la familia presidencial como el Gobierno prefirieron hacer silencio. Se supo, sin embargo, que aquel día Antonia no estaba en la escuela.

El fallo del juez Ramos indica que Detang deberá pagar $ 7.823 y que el monto irá al Hospital Churruca, el centro médico que atiende a las fuerzas de seguridad, “a fin de que aquél dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original”.

JPE 

Articulos relacionados