Alfredo Cornejo pidió que la disputa entre Negri y Mestre en Córdoba se defina en una internaPolítica 

Alfredo Cornejo pidió que la disputa entre Negri y Mestre en Córdoba se defina en una interna


Antes de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos, el titular de la UCR dijo que la Casa Rosada debe resolver el conflicto en Córdoba Fuente: Archivo
10 de marzo de 2019  • 17:37

El gobernador de Mendoza y presidente de la UCR,

Alfredo Cornejo

, pidió que la disputa entre Mario Negri y Ramón Mestre por la postulación a gobernador en Córdoba se defina a través de una interna. De esta forma, el mandatario provincial y jefe del radicalismo se diferenció de la postura de la Casa Rosada, que reclama que se defina por encuestas.

“De ninguna manera le
pediría a alguno de los dos que baje su candidatura. Por eso creo que la elección interna es la salida”, explicó Cornejo, según
consignó el diario Perfil.

La Mesa Nacional de Cambiemos se reunirá mañana para analizar el panorama en Córdoba de cara a las internas del próximo domingo para elegir quién será el candidato a gobernador de esa provincia, postulación que se disputan los radicales Mario Negri y Ramón Mestre.

El encuentro, que se llevará a cabo en la Casa Rosada, apunta a “tratar de mediar en las diferencias que sobre ese mecanismo se generó entre los dos precandidatos a gobernador de la provincia”.

“Hay que hacer todos los esfuerzos para que esa elección esté. Si no hay tiempo, si no hay cronograma, se deberá buscar un acuerdo, que deberá contemplar a ambas partes. No hay ninguna chance para una división de Cambiemos en ninguna provincia, ni tampoco en Córdoba”, remarcó Cornejo.

“La problemática interna de los dos candidatos no es sólo del radicalismo, si no que es de todo Cambiemos. Es producto de no tener reglas claras de juego con PASO provinciales como sí las hay en otras provincias”, señaló el mandatario provincial durante un encuentro con periodistas en la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Según el titular de la UCR, la Casa Rosada debe encargarse de resolver el conflicto entre Negri y Mestre. “Es un problema de Cambiemos en su conjunto, donde el gobierno nacional si tiene el liderazgo en materia de política general del país y económica, también debería tener el liderazgo para resolver estos problemas”, apuntó.

Para el gobernador de Mendoza, si no se pudiera hacer la interna en Córdoba para definir al postulante de Cambiemos, tendría que haber un acuerdo entre Mestre y Negri.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Articulos relacionados