Federico Delgado: “Mi ciclo como fiscal está terminado”Política 

Federico Delgado: “Mi ciclo como fiscal está terminado”

El fiscal federal Federico Delgado anunció que dejará su cargo: “Me estoy retirando de la justicia, es el momento de dar un paso al costado”.

“Mi ciclo como fiscal en la primera instancia está cumplido. Cuando deja de ser una frustración profesional y pasa a afectar tu vida personal, es un momento para hacer un cambio. Además, creo que permitir que haya una rotación es sano”, sostuvo Delgado en el programa de Luis Novaresio.

A la hora de justificar esa determinación enumeró muchas razones, pero no fue específico ni detalló una situación puntual. “La Argentina cansa, las instituciones cansan”, reconoció, para luego agregar: “El año pasado fue un año muy duro para mí”.

Mirá también

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Aseguró que en los tribunales argentinos son muchas los que hablan por lo bajo sobre la crisis del poder judicial y todo lo que hay que cambiar. “Con los silencios también se construye. Es importante que en la justicia la gran mayoría hable”, pidió.

También habló del extraño accidente vial que sufrió, en el que fue atropellado por un auto que pasó un semáforo en rojo y cuyo conductor fue sentenciado apenas a una ‘probation’.

Sus frases más relevantes:

. “En la cancha di todo, luego las cosas pueden no haberme salido.”

. “La causa de los cuadernos es una gran oportunidad para salir o para caer en un enorme fracaso. Que salga bien significa que salga una sentencia aceptada por la sociedad. Es muy grosso lo que se cocina en ese expediente. Lamentablente, esa causa llega a nuestra justicia cuando no estaba preparada para recibirla, en terminos de legitimidad social.”

. “A D’Alessio no lo conozco, pero está claro que es un gran aprovechador, de los que hay muchos en la justicia.”

. “Estoy muy pesimista, pero el optimisto es patológico. Me da una fe tremenda que se puede cambiar, aunque sea un camino trabajoso.”

Articulos relacionados