Buenas noticias para el gas de Vaca MuertaSociedad 

Buenas noticias para el gas de Vaca Muerta

El Gobierno de Mauricio Macri anunció una convocatoria para ampliar la capacidad de transporte del gas que se produce en Vaca Muerta, con la posibilidad de construir otro gasoducto hacia la zona centro del país, proyecto de resolución inminente (30 días) que va atado a la fijación de precios especiales para el gas en época invernal.

La Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial la resolución 82, que fija los términos y condiciones de una licitación para sumar capacidad de transporte de gas.

Según fuentes vinculadas a la secretaría conducida por Gustavo Lopetegui, se buscará conocer en detalle cuáles son los proyectos que tienen en carpeta las empresas petroleras y transportistas para aumentar la capacidad de los gasoductos troncales instalados en la Argentina.

Los interesados tendrán un plazo de 30 días (hasta el 8 de abril) para presentar proyectos y comentarios vinculados a la iniciativa.

La resolución 82 cuenta con un anexo que establece, de manera sucinta, los términos de referencia para los privados.

Después, el Ejecutivo recopilará esa información y redactará un pliego licitatorio. En forma complementaria, Energía también sacará en consulta el texto de una subasta para reemplazar con nuevo gas local la importación del LNG que llega por barco.

Articulos relacionados