LeBron James superó a Michael Jordan como cuarto máximo anotador de la historia de la NBADeportes 

LeBron James superó a Michael Jordan como cuarto máximo anotador de la historia de la NBA

“Llevo el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Él fue esa inspiración para mí”. Las palabras salieron el mes pasado de la voz de LeBron James, el mismo que había pedido años atrás retirar la camiseta número 23 de la NBA en homenaje al legendario MJ. En la noche del miércoles, la emoción volvió a invadir al alero de Los Angeles Lakers cuando superó a su máximo ídolo como el cuarto máximo anotador de la historia de la competición. 

El Rey, con una canasta ya histórica dentro de la pintura en la que incluso recibió una falta, superó los 32.292 puntos de Jordan y quedó solo por detrás de Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

LeBron, de 34 años, arrancó el choque ante los Denver Nuggets con 32.280 tantos como el máximo anotador en activo y, a falta de cinco minutos y 38 segundos para la conclusión del segundo cuarto, adelantó a Jordan.

Tras su canasta, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado.

Newsletters Clarín

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Desde sus inicios en la NBA en 2003, LeBron presenta promedios de 27,1 puntos por partido y, a este ritmo, superaría a Kobe Bryant la próxima temporada y podría liderar la tabla de anotadores en la campaña 2021-2022, la última que tiene firmada con los angelinos.

Jordan ganó seis anillos con los Bulls en seis Finales, siendo además elegido el Jugador Más Valioso en todas ellas.

La pantalla del Staples Center se rindió ante la figura de James. (AFP)

Mientras, LeBron aterrizó en los Lakers este verano boreal después de ganar tres títulos y de disputar ocho Finales consecutivas con los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat y siempre reconoció su admiración por el que es considerado mejor jugador de todos los tiempos.

De hecho, en la previa al partido ante los Nuggets que terminó con derrota por 115-99, exhibió un particular mensaje en su zapatilla izquierda: “Thank You MJ”.

A pesar de la gesta de El Rey, los Lakers afrontan una floja campaña en la Conferencia Oeste. Se ubican en la undécima posición con un récord de 30 victorias y 35 derrotas, a siete juegos del octavo y último puesto que da acceso a los playoffs, en poder de sus vecinos Clippers (37-29).

Fuente: AFP 

Articulos relacionados