Desde el Municipio aseguran que quieren evitar una “desgracia”Sociedad 

Desde el Municipio aseguran que quieren evitar una “desgracia”

La controversia política entre el gobierno municipal capitalino y las autoridades de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) adquirió este jueves un tinte de cierto dramatismo, cuando el secretario de Movilidad Urbana del municipio, Fabián García, advirtió que lo que se está tratando de evitar es “una desgracia”.

El funcionario lo dijo en referencia a las actas de infracción que se labraron a la casa de altos estudios, por construir edificios sin la correspondiente presentación de la documentación técnica y de los planos de obra.

García aclaró que desde que asumió en 2015 “estamos procurando la regularización de las obras” acotando que no se trata de una situación nueva porque “los antecedentes se remontan a 2012 cuando la UNCo suscribió un convenio para regularizar los edificios construidos sin permiso y no lo cumplió. En 2016 exigimos la regularización, que tampoco prosperó, lo mismo sucedió el año pasado”.

“Es una bomba de tiempo porque están por comenzar las clases en un campus con gran concurrencia de alumnos, personal docente y no docente, y de todos los edificios existentes, no hay ninguno que tenga la documentación técnica al día”, señaló y puso de ejemplo que “falta declarar las superficies construidas, los cálculos estructurales de los edificios, los conservadores de incendio y de los medios mecánicos de elevación”.

Articulos relacionados