Brie Larson, una heroína en tiempos de películas taquillerasEspectáculos 

Brie Larson, una heroína en tiempos de películas taquilleras

Su historial cinematográfico indica que su talento actoral pasó por La Habitación (Netflix), cuya película le permitió obtener un Oscar. En ese lote le siguen The Glass Castle (obtuvo el Amazon Prime Video) que es la adaptación de la novela de Jeanette Walls sobre su familia nómade y extravagante, además de Short Term, donde Larson trabaja como empleada de un hogar de tránsito en el film. Sin embargo, el boom, como viene ocurriendo con todas aquellas películas que surcan el mundo de los cómics, es Capitana Marvel.

Brie Larson encarna en una heroína que tendrá un rol importante en la saga de los Vengadores y que encaja con su personalidad, ya que busca impulsar los derechos de la mujer en una sociedad que todavía cobija resabios de misoginia y sexismo. Ante este escenario, Larson prefiere ir por ese camino y marcar la diferencia: “Esta película es una herramienta que tengo para abrir una conversación sobre la representación femenina en pantalla.Hace un año, empecé a prestar atención a cómo eran mis días de prensa, y la mayoría de los críticos y periodistas con los que hablaba eran hombres blancos”, explicó en una entrevista que mantuvo con La Nación en Brasil, en la previa del estreno de Capitana Marvel. En esa línea, Larson impulsó a que exista un espacio para las periodistas mujeres de distintos países, como una manera de reflejar su pensar con respecto al feminismo.

Cuando le consultaron sobre su nivel de exposición por el estrellato que emana de una película taquillera como Capitana Marvel, la actriz dijo que es clave conectarse con otras actividades para sentirse ella misma y señaló que ya empezó la terapia para manejar la alta exposición. “Es una experiencia surrealista porque yo me siento la misma persona de siempre. El mundo cambió la percepción que tenía de mí, pero yo no cambié la percepción que tengo de mí misma”, respondió.

Articulos relacionados