Victoria agónica de Centro EspañolDeportes 

Victoria agónica de Centro Español

El objetivo que persigue Centro Español en esta nueva edición de la Liga Argentina es ubicarse entre los equipos hegemones de la Conferencia Sur y lo está consiguiendo. Ayer, el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo le ganó, de manera agónica, 81 a 80 a Atenas de Carmen de Patagones y sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo.

Entre los jugadores más destacados del partido figuraron Howard Wilkerson con 20 puntos, quien estuvo bien rodeado por Agustín Pérez Tapia y Francisco González con 16 unidades. En la visita, los mejores fueron Joaquín Gamazo con 18 unidades y Ariel Pau con 14 tantos.

La paridad fue moneda corriente en el primer cuarto. El Torito sustentó su buen momento en la zona interna con Howard Wilkerson como intérprete principal y en el perímetro se hizo presente Nahuel Martínez. En Atenas, la cosa fue más horizontal y las variantes estuvieron expresadas en el trabajo de Gamazo, Pau y Lavoratuornovo.

La escena final del juego fue palmo a palmo. El primero en asestar un duro golpe fue Valentín Burgos que, con un doble y un triple, adelantó a Centro Español en el marcador: 61-59. No contento con eso, Mario Sepúlveda metió una bomba desde el perímetro para estirar a cinco la diferencia. Pero, Emiliano Agostino equilibró las cosas y anticipó una final no apta para cardíacos. A los 9 segundos de finalizar el partido, le hicieron una falta a Howard Wilkerson que anotó el primero y falló el segundo. Eso fue suficiente para desatar la alegría neuquina y establecer la victoria.

Síntesis:

Centro Español (81): Burgos 9, Martínez 6, González Beratz 16, Sepúlveda 6, Wilkerson 20 (FI); Pérez Tapia 16, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 0, Henry 6, Llanán 0, Moreno 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Atenas (80): Pau 14, Percaz 12, Agostino 9, Gamazo 18, Nwogbo (x) 6 (FI); Dupuy 7, Lavoratournovo 8, Ibarra 2, Santana 0, Navarro 4. Entrenador: Carlos Romano.

Parciales: 23-21, 37-39, 53-59 y 81-80.

Estadio: El Templo (Plottier)

Jueces: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Mariano Slusar.

Articulos relacionados