Victoria agónica de Centro Español
El objetivo que persigue Centro Español en esta nueva edición de la Liga Argentina es ubicarse entre los equipos hegemones de la Conferencia Sur y lo está consiguiendo. Ayer, el conjunto dirigido por Mauricio Santángelo le ganó, de manera agónica, 81 a 80 a Atenas de Carmen de Patagones y sumó su sexta victoria consecutiva en el torneo.
Entre los jugadores más destacados del partido figuraron Howard Wilkerson con 20 puntos, quien estuvo bien rodeado por Agustín Pérez Tapia y Francisco González con 16 unidades. En la visita, los mejores fueron Joaquín Gamazo con 18 unidades y Ariel Pau con 14 tantos.
La paridad fue moneda corriente en el primer cuarto. El Torito sustentó su buen momento en la zona interna con Howard Wilkerson como intérprete principal y en el perímetro se hizo presente Nahuel Martínez. En Atenas, la cosa fue más horizontal y las variantes estuvieron expresadas en el trabajo de Gamazo, Pau y Lavoratuornovo.
La escena final del juego fue palmo a palmo. El primero en asestar un duro golpe fue Valentín Burgos que, con un doble y un triple, adelantó a Centro Español en el marcador: 61-59. No contento con eso, Mario Sepúlveda metió una bomba desde el perímetro para estirar a cinco la diferencia. Pero, Emiliano Agostino equilibró las cosas y anticipó una final no apta para cardíacos. A los 9 segundos de finalizar el partido, le hicieron una falta a Howard Wilkerson que anotó el primero y falló el segundo. Eso fue suficiente para desatar la alegría neuquina y establecer la victoria.
Síntesis:
Centro Español (81): Burgos 9, Martínez 6, González Beratz 16, Sepúlveda 6, Wilkerson 20 (FI); Pérez Tapia 16, Rodríguez Duhalde 2, Bravo 0, Henry 6, Llanán 0, Moreno 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.
Atenas (80): Pau 14, Percaz 12, Agostino 9, Gamazo 18, Nwogbo (x) 6 (FI); Dupuy 7, Lavoratournovo 8, Ibarra 2, Santana 0, Navarro 4. Entrenador: Carlos Romano.
Parciales: 23-21, 37-39, 53-59 y 81-80.
Estadio: El Templo (Plottier)
Jueces: Raúl Lorenzo, Leonardo Barotto y Mariano Slusar.