La Coalición Cívica ampliará mañana la denuncia contra el juez Ramos Padilla: acusarán a referentes del kirchnerismoPolítica 

La Coalición Cívica ampliará mañana la denuncia contra el juez Ramos Padilla: acusarán a referentes del kirchnerismo


Carrió y Mariana Zuvic adelantaron los nombres de los referentes del kirchnerismo que mencionarán en la denuncia Fuente: Archivo
5 de marzo de 2019  • 17:56

La

Coalición Cívica

(CC) presentará mañana una ampliación de
la denuncia contra el juez de Dolores Alejo Ramón Padilla, a cargo de la causa en la que se acusa por supuesta extorsión al fiscal federal

Carlos Stornelli.

La denuncia contra el juez fue impulsada por la líder de la CC,

Elisa Carrió,

quien lo acusó de formar parte de una operación contra Stornelli. Adelantó que le va “a pedir juicio político por connivencia con La Cámpora”.

La parlamentaria del Mercosur e integrante de la CC, Mariana Zuvic, contó que la denuncia contra Ramos Padilla incluirá el nombre de Eduardo Valdés, dirigente peronista porteño y ex embajador argentino en el Vaticano.

“La persona que va y viene con la información es Valdés, muy cercano a Cristina Kirchner. Ha cometido graves torpezas. Adelantó en los medios cuestiones que recién se presentaron a la Justicia días después”, dijo la legisladora.

De la misma forma, involucró a “terminales de la ex SIDE, personas bastante pesadas, cercanas a la etapa de (Oscar) Parrilli”, cuando dirigía la Secretaría de Inteligencia nacional.

Zuvic explicó que la presentación responde a que Ramos Padilla integra una “estructura que intenta blindar” a la ex presidenta y senadora,

Cristina Kirchner,

tras los “avances en la causa de los cuadernos” de las coimas en la obra pública.

Por lo tanto, agregó, la ampliación de la denuncia es contra Ramos Padilla, Valdés “y con toda la estructura que está intentando blindar a Cristina Kirchner”, afirmó la parlamentaria en Twitter.

Días atrás, Carrió lo había adelantado en su cuenta de Twitter: “Instruí a mi equipo para ampliar la denuncia a Ramos Padilla y a [Eduardo] Valdés, por ser parte de la operación para ensuciar la causa de los cuadernos y al fiscal Stornelli. La voy a presentar el miércoles”, sostuvo.

“Busca desviar el foco”

Zuvic explicó que el juez busca “desviar el foco de la red comandada por Cristina Kirchner”. “No sólo hay que pedir la recusación de Ramos Padilla, sino que hay que iniciarle un juicio político de inmediato”, dijo en diálogo con TN. En sintonía con Carrió y precisó: “Ramos Padilla es parte de la operación (contra Stornelli): no sólo estaba avisado, sino que activó determinadas cosas para proveer a otras personas de información”.

También criticó los últimos movimientos del juez al señalar que “sabiendo que lo van a recusar, apurado y con torpeza, toma medidas para intentar generar terror y sacar el foco de esta red” y aseguró que, en ese marco, “citó a declarar a personas en Dolores por situaciones ocurridas en Capital Federal, una irregularidad”.

“Esta red que se ha articulado es gravísima. Cristina (Kirchner) comanda esta red, y la pagan [los empresarios detenidos] Fabián De Sousa y Cristóbal López”, añadió.

Asimismo, explicó que la “operación” sucedió “por las últimas revelaciones de la causa de los cuadernos”, que se inició por las anotaciones que hizo el chofer Oscar Centeno, empleado del subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

“La confesión de [a viuda de Daniel Muñoz, Carolina] Pochetti y las declaraciones de [Víctor] Manzanares, el contador de la primera hora del kirchnerismo, que confirma que las declaraciones juradas de Cristina fueron dibujadas, sentado con agentes de la ex SIDE y con [el ex juez Norberto] Oyarbide”, aseguró Zuvic.

“Intervinieron muchos”

Carrió habló la semana pasada en detalle sobre la investigación, en la que se encuentra imputado y detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio, quien habría extorsionado al empresario Pedro Etchebest con el argumento de que iba de parte de Stornelli para que no quedara detenido en la causa de los cuadernos de las coimas.

“Se trató de una operación en la que intervinieron muchos, dentro y fuera de la cárcel. También involucra a [Ricardo] Echegaray, Rudy Ulloa y sectores de Cristina Kirchner en La Cámpora”, dijo Carrió.

Además, afirmó que vio a D’Alessio en dos ocasiones: “Una, por un tema de Odebrecht, no por los cuadernos y se lo derivé a la pobre Paula [Oliveto, diputada de la CC], que no tiene nada que ver. El chico [por D’Alessio] me pareció un informante serio, era muy educado”.

“Nunca pensamos que era un extorsionador”, amplió sobre D’Alessio y lo calificó como “agente de contrainteligencia” vinculado con “el peronismo”.

Télam

Articulos relacionados