Cairoli rompió el maleficio y se quedó con el Mundial de MotocrossDeportes 

Cairoli rompió el maleficio y se quedó con el Mundial de Motocross

El piloto italiano Antonio Cairoli obtuvo su primer Mundial de Motocross en suelo argentino, luego de superar al esloveno Tim Gajser (salió segundo con Honda) y al belga Jeremy Van Horebeek (quedó tercero con Honda).

Cairoli logró nueve estatuillas mundiales en lo que va de su trayectoria, pero esta tuvo un gusto especial. Cairoli tuvo que afrontar diversas dificultades en el circuito desplegado en Villa La Angostura y su situación no era la mejor para asipirar al primer puesto. Sin embargo, el italiano vio esta dificultad como una oportunidad y eso le valió que en la primera manga estableciera un dominio inexpugnable. Cairolo fue levantando su nivel paulatinamente hasta que el punto de inflexión se concretó cuando se ubicó detrás de Febrve y Gajser y con una maniobra vistosa, tomó el primer puesto y se quedó con el Mundial de Motocross de Villa La Angostura que se le venía negando desde hace bastante tiempo.

 Prado se quedó con la MX2

El competidor español domino de principio a fin la pista y fue el máximo ganador de la segunda categoría del Mundial de Motocross. El podio lo completaron el danés Thomas Olsen (husqvarna) y el australiano Mitchell Evans (Honda).

El piloto argentino, Nicolás Mana, (KTM) finalizó en la posición 26. Mientras que Joaquín Poli no defraudó y cumplió una gran actuación acorde con sus tremendos antecedentes. El santafesino terminó en la 21º posición general y los competidores zonales Juan Pablo Luzzardi y Víctor Garrido, finalizaron en la vigésima ubicación y en el puesto 23, respectivamente.

Articulos relacionados