Tatiana Calderón, la mujer que desafía a la Fórmula 1Deportes 

Tatiana Calderón, la mujer que desafía a la Fórmula 1

Tatiana Calderón está a un escalón de llegar a lo que sueñan la mayoría los pilotos del planeta. Es alto y no es fácil treparlo, pero correrá durante 2019 en la F2, telonera de la Fórmula 1 con la que ya tuvo experiencia en dos pruebas a fines del año pasado, en las que se convirtió en la primera latinoamericana de la historia en subirse a un monoplaza de la máxima categoría del automovilismo mundial. Quiere romper con los 25 años -justamente su edad- sin una mujer en la grilla.

Su historia no comenzó ese martes 30 de octubre de 2018 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de México arriba del Alfa Romeo Sauber C37, en el que completó 23 vueltas (también probó más adelante un modelo anterior en Fiorano), sino mucho antes en su Bogotá natal. 

Después de deslumbrar en su país a bordo de los kartings (fue bicampeona nacional), a Calderón le llegó el turno de saltar a los autos de fórmula, primero en Estados Unidos y a partir de 2011 en suelo europeo. En 2016 tuvo una chance importante para potenciarse: se subió a la GP3 Series, telonera en el ‘Viejo Continente’ de la F1. 



 

Articulos relacionados