San Lorenzo quiere cesar la mala racha
San Lorenzo estaba mal antes de la llegada de Jorge Almirón (sino hubiera continuado en el cargo Claudio Biaggio, está claro) y, si bien se exhiben intenciones de juego saludables, sigue sumergido en la falta de buenos resultados, lo que hace entrar en estado de ebullición a la impaciencia, fuerza reinante en todo equipo grande que no puede ganar. Recortando la mirada a los fríos números, empeoró: con 17 puntos está en el fondo de la tabla, sólo arriba de Argentinos (15), rival de esta tarde, y en la misma línea que Patronato y Belgrano, que tienen peor diferencia de gol.
Nunca en su historia el Ciclón terminó último en un campeonato oficial. Lo más parecido fue en el Nacional 78, cuando fue colista de su grupo, pero no el peor entre todos los grupos. Con 15 unidades por jugar en esta Superliga, el equipo azulgrana ve muy cerca una mancha que no tiene y no desea tener. Para eso, irremediablemente debe empezar a ganar, algo que no le resulta nada sencillo.
Desde las 19 en el Nuevo Gasómetro y ante Argentinos Juniors (último en la Superliga), San Lorenzo usará una formación diferente de un partido al otro por 66ª vez consecutiva.
Héctor Fértoli volvería al equipo en lugar del lesionado Rubén Botta (torcedura de tobillo), que ni se concentró al igual que Fernando Belluschi (golpe de rodilla). Debutará Román Martínez y Nicolás Blandi regresará como titular.