La Rosada acordó definir el candidato de Tucumán el 15 de marzoPolítica 

La Rosada acordó definir el candidato de Tucumán el 15 de marzo

En la Casa Rosada acordaron que Cambiemos definirá el candidato a gobernador de Tucumán el próximo 15 de marzo y que la fórmula la encabezará quien mida mejor en las encuestas.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió este jueves en la Rosada a Alfonso Prat Gay, Silvia Elías de Pérez, José Cano y Domingo Amaya. Se esperaba la presencia de Marcos Peña pero faltó. Curiosamente, el jefe de gabinete está evitando inmiscuirse de manera presencial en los cierres en las provincias, como sucedió con Córdoba.

En su lugar, Peña envió a Humberto Schiavoni. También estuvo el coordinador del PRO en Tucumán, Pablo Walter.

Marcos Peña quiere bajar la interna de Córdoba ante el riesgo de que gane Mestre

“El objetivo máximo es evitar lo de Córdoba”, dijeron a LPO fuentes de Cambiemos que estuvieron en el encuentro.

En ese sentido, buscarán una fórmula de consenso, al revés de lo que ocurre con la batalla cordobesa. Como tampoco hay Paso obligatoria en Tucumán, el candidato lo definirá un pool de encuestas “con reglas claras” que aceptaron los cuatro candidatos. “Acá no hay ningún loquito”, aseguraron en Cambiemos.

Según una encuesta, Manzur aventaja a Alperovich en Tucumán

El 15 de marzo definirán el candidato y por las dudas habrá otras tres semanas previas al cierre de frentes del 9 de abril. Esa fecha es clave para Cambiemos porque se definirá ese día si Juan Manzur y José Alperovich presentan listas separadas. Si no lo hacen, las chances de Cambiemos caerán estrepitosamente.

Copyright La Politica Online SA 2019.

Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.

Articulos relacionados