Sol de Mayo, orgullo de la patria rionegrinaDeportes 

Sol de Mayo, orgullo de la patria rionegrina

El fútbol rionegrino quedó en lo más alto luego de la espectacular victoria de Sol de Mayo ante Rosario Central desde el punto del penal. La definición fue 5 a 4 a favor de los patagónicos que habían empatado 2 a 2 en los 90 minutos reglamentarios, pero si se indaga en el desarrollo del juego los oriundos de Viedma estuvieron arriba del marcador. Eso tocó el orgullo rosarino que reaccionó rápidamente y marcó la paridad.

Una de las claves de Sol de Mayo fue el experimentado Diego Galván, quien dio un primer aviso con un remate a media distancia. Luego de eso, Alberto Reyes estampó el primer grito de gol rionegrino y en el segundo tiempo, Lucas Malacarne metió un cabezazo al mejor estilo Palermo y clavó el segundo tanto. 

El Canalla debía cambiar su imagen y asi lo hizo. Claudio Riaño puso el descuento para los rosarinos  y a los 19 minutos el histórico Germán Herrera impuso la paridad en un partido para alquilar balcones.

De esa manera llegó la lotería de los penales. Por el lado del último campeón de la Copa Argentina, Herrera le pegó al travesaño, lo metieron Maximiliano Lovera, Washington Camacho y Nahuel Molina, y remató por arriba Diego Becker 

En Sol de Mayo Juan Elordi, Leonardo y Héctor Morales, Galván y en la serie de uno, Malacarne sacó pasaporte para la próxima fase de la Copa Argentina.

Articulos relacionados